Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/03/2017

Los cereales bonaerenses despegaron en enero

El ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarqu铆s, destac贸 las buenas cosechas que se esperan y el crecimiento de las exportaciones en el primer mes del a帽o.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, asegur贸 que con producciones como la que se obtendr铆an en trigo y ma铆z en el distrito durante la presente campa帽a agr铆cola se comenzar铆a 芦a cambiar positivamente la ecuaci贸n de rotaci贸n de cereales禄 y se potenciar铆a su exportaci贸n.

El funcionario bonaerense record贸 que s贸lo en la provincia, que aporta casi el 65% del total de la producci贸n triguera nacional, se registr贸 durante el ciclo 2016/17 un 芦aumento de 23% en el 谩rea sembrada禄, junto a un 芦incremento promedio de 35% en los rindes禄 para el caso del trigo.

Seg煤n Sarquis, los resultados obtenidos durante el presente ciclo tambi茅n se deben a los beneficios, m谩s all谩 de la problem谩tica clim谩tica, que report贸 para los suelos exhibir un incremento del 52% en el nivel de fertilizaci贸n.

Por ello, el funcionario provincial -que particip贸 de la edici贸n 48va. de la Fiesta del Trigo en Tres Arroyos- consign贸 que con este efecto 芦en la provincia de Buenos Aires se empez贸聽a cambiar positivamente la ecuaci贸n de rotaci贸n de cereales芦.

Sin embargo, el Ministerio de Agroindustria bonaerense plante贸 la necesidad de afrontar un crecimiento no s贸lo 芦en cantidad禄 sino en 芦calidad禄 para permitir la colocaci贸n del cereal en el exterior, principalmente en Brasil.

芦Hay que destacar del mismo modo que aument贸 entre un 20 y un 25% la superficie de ma铆z y se espera buena campa帽a en t茅rminos de producci贸n de este cultivo禄, indic贸.

All铆, Sarquis confi贸 en la oportunidad que se cierne sobre la posible exportaci贸n de trigo candeal a Italia y tambi茅n trigo pan a M茅xico, a donde tambi茅n se podr铆a colocar ma铆z.

M谩s all谩 de esto, el resultado del seguimiento que realiza Agroindustria bonaerense refiere que las exportaciones de la provincia crecieron un 26,5% durante enero de 2017, por ventas de productos primarios (con alza del 37,1%), manufacturas de origen industrial (28,4%) y manufacturas de origen agropecuario (11,1%). As铆, se concret贸 la venta al exterior de u$s1.395 millones; esto gracias al aumento en volumen y tambi茅n por la mejora de los valores.

Tambi茅n se constat贸 un incremento de 22,5% en las compras efectuadas por Brasil, principal socio comercial de la provincia, alcanzando los u$s384 millones en compras en el primer mes de 2017. Asimismo, se registr贸 un aumento en las ventas externas a Chile (27,7%), los Estados Unidos (90,9%) y China (97%), principales destinos de las exportaciones bonaerenses.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *