Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

14/03/2017

Molinos Río de la Plata S.A. reportó ganancias por $880 millones

La empresa informó ayer a la Bolsa de Comercio sus últimos movimientos. Buena performance de las exportaciones agroindustriales.

La compañía Molinos Río de la Plata S.A. informó ayer a la Bolsa de Comercio que reportó ganancias por $880 millones, mostrando un mejor desempeño de las exportaciones agroindustriales del segmento de Graneles y un resultado del segmento de Marcas afectado por incrementos de costos, no trasladados a precios.

En una nota, la empresa resaltó que «el resultado neto alcanzó una ganancia de $880 millones, inferior a los $1.095 millones obtenidos durante el mismo período del año anterior, cuando se había generado una importante ganancia de $823 millones por la evolución del tipo de cambio que no se repitió en este ejercicio».

«El resultado operativo de $1.815 millones fue $434 millones superior al del año anterior, producto de un mayor resultado ordinario del negocio de Graneles, de $794 millones, de un menor resultado ordinario del segmento de Marcas de $56 millones y de menores resultados no recurrentes de $304 millones asociados principalmente a la venta de activos no alineados a la estrategia central de los negocios», puntualizó la empresa.

La compañía remarcó que «el segmento de Graneles (Molinos Agro S.A., una vez concluida la reorganización societaria iniciada en el 2016), focalizado en las exportaciones de granos y sus derivados a clientes independientes de escala relevante, reportó para el período un Ebitda de $1.376 millones y un resultado operativo de $1.330 millones (en ambos casos antes de resultados no recurrentes), reflejando un mejor desempeño en sus exportaciones».

«Por su parte, el segmento de Marcas (Molinos Río de la Plata S.A., una vez concluida la reorganización societaria iniciada en el 2016), orientado a proveer alimentos cada vez más ricos, saludables y accesibles, alcanzó un Ebitda de $933 millones y un resultado operativo de $797 millones (en ambos casos antes de resultados no recurrentes), con un volumen físico de ventas que, a pesar del marco recesivo, creció 1,5% (ajustadas las desinversiones del año anterior) y que estuvo impactado por el incremento de costos, no trasladado a precios».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *