Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

08/01/2017

Buenos Aires anunci贸 aportes y financiamiento

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarqu铆s, visit贸 ayer la zona de Villarino y confirm贸 el giro de dinero, fardos, ma铆z y alambrado. La ayuda tambi茅n incluye al 谩rea inundada del norte provincial.
FOTO: DyN.

El gobierno bonaerense dispone de fondos por $260 millones para asistir a los productores afectados por inundaciones o incendios ocurridos en el distrito, y prometi贸 para la 芦pr贸xima semana禄 cumplir con el abastecimiento de ma铆z, fardos y alambrados, inform贸 el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis.

El funcionario visit贸 ayer聽la localidad de Villarino y encabez贸 un encuentro extraordinario de la Comisi贸n de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (Cedaba), donde se analiz贸 el impacto que tiene la sequ铆a y la detecci贸n de incendios en Villarino, Patagones, Bah铆a Blanca, Coronel Rosales, Tornquist, Saavedra, Pu谩n, Balcarce, Tandil y Coronel Dorrego.

All铆, Sarqu铆s indic贸 que la provincia dispone de $260 millones para asistir a productores, que incluye fondos por $100 millones del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para otorgar cr茅ditos de hasta $100 mil, a tasa cero y con un plazo de devoluci贸n de 48 meses con 12 de gracia.

A esto se le suman otros $45 millones del Foneda de Agroindustria de Naci贸n; una l铆nea blanda de $100 millones del Banco Provincia, con 1 a帽o de gracia; fondos de Aportes del Tesoro Nacional; y tambi茅n $15 millones del Ministerio de Agroindustria provincial para alambres y forrajes.

芦Trabajamos en forma articulada con municipios para dar la mejor respuesta禄, asegur贸 Sarqu铆s.

Acompa帽ado por Virginia Laino, directora provincial de Gesti贸n de Riesgo, Sarquis dijo a los productores: 芦Estamos gestionando la compra de fardos, rollos de alambrados y ma铆z para la semana que viene, y vamos a acompa帽ar con recursos las compras que tambi茅n ustedes est茅n tramitando禄.

La Comisi贸n de Emergencia bonaerense tambi茅n analiz贸 avanzar con la disposici贸n de beneficios impositivos tras resolver la declaraci贸n de emergencia agropecuaria en la zona.

Esta medida habilita ventajas en las tasas para campos con m谩s del 50% de afectaci贸n, con pr贸rrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramaci贸n de obligaciones con el Banco Provincia.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *