La Cámara de Diputados bonaerense sancionó, en su última sesión ordinaria del año, la Ley de Regulación de Feed Lot, que otorga un marco legal a la actividad del engorde intensivo de ganado bovinos a corral en la provincia. La nueva norma establece las obligaciones a cargo de los titulares de estos tipos de establecimientos, así como las condiciones que aquellos deberán reunir para su habilitación y funcionamiento.
El autor del proyecto, Ricardo Lissalde (FR), explicó que «apunta a la protección de la salud humana, a la preservación del ambiente, de los recursos naturales y el resguardo de la calidad de los alimentos y materias primas de origen bovino”.
De promulgarse la ley, la habilitación de esta clase de establecimientos solo se podrá gestionar una vez obtenidos los certificados de Radicación y de Aptitud Ambiental, el primero expedido por el municipio del lugar; el segundo, por la autoridad ambiental competente. La ley crea una Autoridad de Aplicación con funciones para controlar, fiscalizar y establecer la reglamentación y para incentivar la actividad; crea el Fondo para la Promoción de las Producciones de Ganado Bovino; y establece las tasas y las sanciones a aplicar frente a infracciones.
Los feed lot que se encuentren funcionando con anterioridad a la sanción de la ley “tendrán un plazo de un año para adecuarse a las exigencias y obligaciones establecidas; lapso que responde a un criterio lógico y prudencial a los efectos de minimizar al máximo el costo económico que pudiera infligir dicha adecuación”, apuntó el legislador.
FUENTE: DyN
Otro invento de la oligarquía política que no sabe que hacer para recaudar más, no para hacer obras que beneficien a la comunidad si no para poder llenarse más sus bolsillos. Políticos: corruptos del primero al último.
Quiero ver cómo se controla. LO NORMAL AQUI ES LA FALTA DE CONTROL.
Es necesario conocer las coordenadas exactas de la autoridad de aplicación para que las denuncias no caigan en saco roto.