Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

02/12/2016

Diputados bonaerenses sancionaron la «Ley de Feedlots»

La nueva norma establece las obligaciones a cargo de los titulares de estos tipos de establecimientos, así como las condiciones para su habilitación y funcionamiento.
Feedlot.

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó, en su última sesión ordinaria del año, la Ley de Regulación de Feed Lot, que otorga un marco legal a la actividad del engorde intensivo de ganado bovinos a corral en la provincia. La nueva norma establece las obligaciones a cargo de los titulares de estos tipos de establecimientos, así como las condiciones que aquellos deberán reunir para su habilitación y funcionamiento.

El autor del proyecto, Ricardo Lissalde (FR), explicó que «apunta a la protección de la salud humana, a la preservación del ambiente, de los recursos naturales y el resguardo de la calidad de los alimentos y materias primas de origen bovino”.

De promulgarse la ley, la habilitación de esta clase de establecimientos solo se podrá gestionar una vez obtenidos los certificados de Radicación y de Aptitud Ambiental, el primero expedido por el municipio del lugar; el segundo, por la autoridad ambiental competente. La ley crea una Autoridad de Aplicación con funciones para controlar, fiscalizar y establecer la reglamentación y para incentivar la actividad; crea el Fondo para la Promoción de las Producciones de Ganado Bovino; y establece las tasas y las sanciones a aplicar frente a infracciones.

Los feed lot que se encuentren funcionando con anterioridad a la sanción de la ley “tendrán un plazo de un año para adecuarse a las exigencias y obligaciones establecidas; lapso que responde a un criterio lógico y prudencial a los efectos de minimizar al máximo el costo económico que pudiera infligir dicha adecuación”, apuntó el legislador.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “Diputados bonaerenses sancionaron la «Ley de Feedlots»”

  1. Otro invento de la oligarquía política que no sabe que hacer para recaudar más, no para hacer obras que beneficien a la comunidad si no para poder llenarse más sus bolsillos. Políticos: corruptos del primero al último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *