Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

01/12/2016

¿Sabés que podés comprar leche más saludable?

Desde 2015 la empresa Verónica comercializa un producto larga vida desarrollado junto al INTA a partir de una modificación en la alimentación de la vaca. Conocelo.
La alimentación estratégica de la vaca lechera permitió el desarrollo de la primera leche funcional –con incremento del ácido linoleico conjugado (CLA)− que incorpora propiedades benéficas. FOTO: INTA Informa.

A partir de la alimentación estratégica de la vaca lechera, tecnología generada por investigadores del INTA Balcarce –Buenos Aires–, se desarrolló la primera leche funcional –reducida en grasas saturadas con incremento del ácido linoleico conjugado (CLA)− que incorpora propiedades benéficas para la salud.

Comercializada por la empresa láctea santafesina Verónica mediante un convenio de vinculación tecnológica con el INTA, se encuentra disponible en el mercado desde mayo de 2015 en la presentación larga vida (UAT).

Única en Latinoamérica, los beneficios de esta leche parten de la alimentación natural estratégica del animal y no por el agregado de compuestos durante el proceso industrial. “La ventaja es que la vaca produce una leche natural y más saludable, sin necesidad de recurrir al agregado de aditivos exógenos”, expresó Gerardo Gagliostro, especialista del INTA Balcarce y líder de la investigación.

Como resultado, el investigador afirmó que se obtiene una leche con menor contenido de grasa saturada y con mayores niveles de CLA natural, compuesto con propiedades benéficas para la salud cardiovascular y promisorias propiedades antitumorales demostradas en modelos de laboratorio, que permanecen en el producto aún luego de un proceso de pasteurización.

Con una producción anual de 300 millones de litros y luego de cuatro años de desarrollo, investigación y pruebas, Verónica lanzó la primera leche CLA al mercado argentino en 2015. Mariel Espiñeira, directora y líder del proyecto de la empresa Verónica, indicó que “la empresa destina el 10% del total de la producción a la elaboración de leches con alto CLA”.

“Producimos la leche CLA únicamente en tambos propios, seleccionados y adaptados para este importante desarrollo y bajo supervisión de técnicos del INTA”, aseguró Espiñeira, para quien “esta innovación ubica a la Argentina y a la región en una tendencia mundial que tiene como objetivo una alimentación equilibrada, saludable y, sobre todo, natural”.

FUENTE: INTA Informa

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *