Autoridades de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) se reunieron ayer con el presidente, Mauricio Macri, a quien le plantearon «la necesidad de incorporar las cooperativas a la Ley de PyMEs», y «la posibilidad de acceder a reintegros a la exportación», entre otros temas, informó la entidad.
En el encuentro motivado por la celebración del 60° aniversario de la entidad, estuvieron su presidente, Egidio Mailland, y su vicepresidente, Carlos Iannizzotto, quienes calificaron de «muy fructífera» la reunión.
La institución indicó en un comunicado que se habló «no solo de la historia de la entidad que representa a las cooperativas del campo» sino que también se aprovechó para «plantear las necesidades de los productores que operan en ellas».
Al respecto, señaló que los dirigentes le manifestaron a Macri «incorporar las cooperativas a la Ley de PyMEs y la necesidad de financiamiento para la producción, que debe hacerse a través de las cooperativas, el que podría darse a través de un fondo rotatorio».
Coningaro sostuvo que «pudo explicarle al Presidente -quien se mostró preocupado por el ‘alto costo argentino’- los aspectos impositivos y burocráticos que afectan a la actividad«, y también se explayó «sobre la problemática arancelaria y sobre la posibilidad de acceder a reintegros a la exportación, que contribuyan a los productores a ser competitivos».
La entidad expresó en el comunicado «su beneplácito por el nivel de conocimiento sobre nuestro sector que manifiesta el Presidente de la Nación, y no duda que hará lo posible para satisfacer las muchas demandas que la producción plantea para mejorar su situación».
FUENTE: DyN
Twitter
Facebook
G Plus