Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

29/07/2016

Tambos: Cabrera afirmó que buscan soluciones

El ministro de Producción señaló que están trabajando en el tema con su par de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Reconoció que el sector se encuentra en un "ciclo muy negativo".
El ministro Francisco Cabrera junto al presidente de la SRA, Luis Etchevehere, ayer en La Rural. FOTO: DyN.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó ayer que están «tratando de ver» con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, «cómo llevar adelante una política de ayuda al sector lechero», y consideró que el sector está «pasando por un ciclo negativo y se ha quedado sin recursos para hacerle frente».

«Hoy tuvimos algunas discusiones con los otros integrantes de la cadena de valor con el ministro (de Agroindustria, Ricardo) Buryaile, y estamos tratando de ver cómo llevara delante una política de ayuda al sector lechero», enfatizó Cabrera al disertar en la presentación de una máquina pulverizadora, en el marco de la 130º Exposición Rural de Palermo.

En tanto, señaló que el Gobierno puso «una ayuda financiera» al sector, a través del Ministerio de Agroindustria, y amplió: «El precio (de la producción) subió mucho por razones que no nos gustan, que fueron básicamente las inundaciones, y entonces bajo la cantidad de producción. Lo que estamos tratando es de descubrir en la cadena de valor de la leche cómo podemos hacer para que los productores no sufran los bajos márgenes que están sufriendo en este momento».

«Hoy estuvimos discutiendo con las cadenas de supermercados el tema de la transparencia de precios, porque gran parte de lo que venden los supermercados lo hacen a partir de descuentos y promociones. Les pedimos buscar una manera de poner un sistema de precios más transparente«, señaló el ministro de Producción en declaraciones a los medios.

En ese marco, explicó que los supermercados dijeron estar «de acuerdo y hay que evaluarlo porque el 40% de todas las ventas es con promociones, lo que no es razonable».

Al disertar en el Salón Rojo de La Rural, Cabrera afirmó que su Ministerio está «haciendo un estudio profundo, y la experiencia internacional es que las políticas públicas, en los países que tienen industria lechera, es que reciben subsidios porque son ciclos importantes».

«Lo que ha pasado en la Argentina con el sector lechero es que pasamos un ciclo muy positivo para el sector, que no lo pudieron aprovechar porque el gobierno anterior no les permitió obtener la rentabilidad. Entonces, el sector se encuentra endeudado y sin poder hacer frente a este problema en un ciclo muy negativo», apuntó.

En sintonía, reconoció que el sector lechero está «pasando por un ciclo muy duro, negativo y que se ha quedado sin recursos para hacerle frente».

Por último, destacó la ley de promoción de PyME, la cual consideró «una ley muy importante», y afirmó que el gobierno de Mauricio Macri está «trabajando para que se genere más empleo en la Argentina».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Tambos: Cabrera afirmó que buscan soluciones”

  1. Una propuesta para solucionar el eterno problema de la LECHERIA porque no hay INTERES EN RESOLVERLO: del valor final de cada producto lácteo pagar el 33% alos productores, el 33% a la industria y el restante 33%a los supermercadistas-Las liquidaciones a los 7 días con acreditación directa al productor ..BASTA DE INTERMEDIARIOS ¡¡ el pueblo no aguanta mas los mayores costos de los intermediarios ..todavía el gobierno no se dio cuenta ?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *