Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/07/2016

Por las lluvias, Santa Fe perdi贸 u$s2.500M

La cifra fue confirmada por el ministro de Producci贸n provincial, Luis Contigiani. Ya se entregaron a tamberos m谩s de $20 millones de los $55 millones enviados por Naci贸n.

El ministro de la Producci贸n de Santa Fe, Luis Contigiani, se帽al贸 ayer聽que 芦la emergencia agropecuaria que afect贸 a la provincia de Santa Fe ocasion贸 p茅rdidas por u$s2.500 millones禄 y precis贸 que de 芦la asistencia recibida de parte de la Naci贸n para los tamberos, unos $55 millones, ya se entregaron $20 millones禄.

En declaraciones a la prensa, Contigiani record贸: 芦En abril y mayo vivimos en la provincia una emergencia h铆drica extraordinaria que ameritaba soluciones extraordinarias禄.

Ante una situaci贸n que golpe贸 a todo el aparato productivo de Santa Fe -18 de 19 departamentos-, el funcionario se帽al贸: 芦La 煤nica ayuda que lleg贸 del gobierno nacional fueron $55 millones provenientes del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria, que gestionamos desde Santa Fe para atender a los tamberos afectados禄.

芦El 13 de junio recibimos los recursos y en 22 d铆as h谩biles confeccionamos expedientes, firmamos convenios con el Nuevo Banco de Santa Fe, redactamos el decreto que firm贸 el gobernador, Miguel Lifschitz, para poder utilizar el dinero y realizamos un listado con todos los productores tamberos que ser铆an alcanzados por el subsidio de $400 por vaca. Todo este proceso -fundamentalmente administrativo- lo hicimos en tiempo r茅cord禄, precis贸 el funcionario.

En este marco, afirm贸 que 芦casi un mes despu茅s, el 12 de julio, se comenz贸 a pagar en las ventanillas del mencionado banco la ayuda de $400 por vaca, recursos provenientes de los $55 millones aportados por la Naci贸n. Al 20 de julio ya se han otorgado $20.144.000 a 758 tamberos禄.

Adem谩s, el titular de la cartera de la Producci贸n manifest贸: 芦Seguimos avanzando, con eficacia y transparencia ya que establecimos una l铆nea directa entre el tambero y la ventanilla del banco. Mientras tanto, la provincia ya lleva m谩s de $122 millones invertidos para apoyar al sector arrocero y ca帽ero, para otorgar cr茅ditos a empresas afectadas, entregar semillas al sector hort铆cola, acompa帽ar a peque帽os productores ganaderos ante la crecida del Paran谩 y tambi茅n en subsidio de tasas de cr茅ditos para tamberos禄.

Por 煤ltimo, Contigiani asegur贸 que 芦en lo que va del a帽o, el gobierno provincial lleva invertidos m谩s de $600 millones en la reparaci贸n de da帽os producidos por la emergencia y la asignaci贸n de recursos a municipios y comunas a trav茅s del Fondo de Obras Menores, como tambi茅n a organizaciones del sector productivo para ir paliando los efectos de las intensas precipitaciones禄.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *