Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

30/05/2016

Buenos Aires y La Pampa: nueva variedad de trigo

Especialistas del INTA Barrow desarrollaron un cultivar que se destaca por su calidad comercial e industrial.

“MS INTA Bonaerense 514” es la denominación técnica asignada por el Registro Nacional de Cultivares para la nueva variedad de trigo pan, lograda por los especialistas de la Chacra Experimental Integrada Barrow -CEI- en articulación con la empresa MacroSeed que se ocupa de la comercialización de la semilla. La variedad, disponible en el mercado para los productores a partir de la campaña actual 2016/17, presenta buena adaptación en el oeste-centro y sur bonaerense y La Pampa y se destaca por su calidad comercial e industrial.

“Se trata de una valiosa contribución para la industria de los productos panificados, ya que con un adecuado aporte de nitrógeno produce una proteína de excelente calidad, con un nivel de gluten equilibrado”, explicó Francisco Di Pane, técnico de la CEI.

Según Di Pane, la nueva variedad se obtuvo por el “cruzamiento de una variedad de altísimo rendimiento, Baguette 10, y una línea inédita del programa de mejoramiento de trigo pan de la CEI Barrow, la cual aportó la calidad industrial. Este trigo puede utilizarse como corrector de otras partidas que tengan problemas de calidad”, acentuó.

Fuente: INTA.

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Buenos Aires y La Pampa: nueva variedad de trigo”

  1. EXCELENTE NOTICIA!!!!. DEBEMOS VOLVER A LOS CULTIVOS QUE SIEMPRE CARACTERIZARON AL PAÍS, COMO PRIMER PRODUCTOR (EN OTRAS ÉPOCAS…), Y DEJAR UN POCO DE LADO LA SOJA, PARA REALIZAR LAS ROTACIONES CORRESPONDIENTES Y FAVORABLES PARA EL SUELO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *