El titular de la Sociedad Rural de Santa Fe, Hugo Iturraspe, estimó que las pérdidas causadas al sector productivo de la provincia por las inundaciones «llegan a unos u$s2.800 millones», y consideró que ese sector necesitará «créditos con un año de gracia para poder volver a sembrar».
Las lluvias intensas que se iniciaron en febrero causaron desbordes de ríos y arroyos en el centro y norte de Santa Fe, que anegaron miles de hectáreas productivas.
«Las pérdidas llegan a unos u$s2.800 millones. Es una estimación que comprende al sector de la lechería, la ganadería y granos», consideró Iturraspe. Ante esta situación, «se necesitan créditos con un año de gracia para que podamos volver a sembrar», estimó.
«Yo no recuerdo una situación similar, esta es la primera vez que veo una pérdida de semejante magnitud. Santa Fe perdió 3.300.00 toneladas de soja«, remarcó, a lo que hay que «sumarle la parte ganadera y lechera«, por lo que se convirtió en «la provincia que más perdió», afirmó.
En declaraciones a LT10 Radio Universidad, el ruralista dijo que, aunque la situación climática mejoró, «todavía hay caminos intransitables, hay campos a los que aún no se puede ingresar para alimentar a los animales. Por lo tanto, hay animales que se están muriendo». En ese sentido, aseguró que «todavía no se puede sembrar la avena, que se utiliza para alimentar a los animales».
Por eso, «la situación de desastre todavía no terminó». «Vamos a necesitar un año de gracia, en algunas líneas financieras, para que los productores puedan volver a sembrar», insistió.
FUENTE: DyN
Twitter
Facebook
G Plus