Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

20/05/2016

Las economías regionales sufren por las tarifas

La Federación Económica de Mendoza pidió ayer restituir el subsidio al riego agrícola. En tanto, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, habló de "quebranto" por los aumentos.

La Federación Económica de Mendoza expresó ayer su «preocupación» por los «los recientes aumentos aplicados en materia energética y por su impacto en las pequeñas y medianas empresas mendocinas», al tiempo que pidió que se restituya el «subsidio energético para riego agrícola y PyMEs«.

Mediante un comunicado, la Federación señaló que la energía es «uno de los insumos de mayor importancia para estas actividades», añadiendo que «es el caso, por ejemplo, del riego agrícola, que se efectúa con agua subterránea, por lo cual la eliminación del subsidio y el aumento en la tarifa han significado un impacto considerable en dicho sistema productivo».

En ese sentido, desde la FEM solicitaron «que se restituya el subsidio, por un plazo determinado, a las tarifas de riego agrícola de las pequeñas y medianas empresas de servicios y a actividades como frigoríficos, galpones de empaques, bodegas y agroindustrias».

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó ayer que los aumentos tarifarios dispuestos en servicios como la luz y el gas tienen «un impacto enorme en sectores productivos, a muchos de los cuales pone en situación de quebranto».

«Estamos muy preocupados por ese tema. Habrá una próxima reunión con el ministro de Energía (Juan José Aranguren) para poder encontrar una salida, aunque sea transitoria, para poder morigerar el impacto», expresó el gobernador santafesino.

En diálogo con radio Continental, Lifschitz señaló que «en algunos casos por el gas, en otros por la electricidad, en algunos por la suma de ambas, el impacto es enorme».  Se da «en algunos sectores productivos, en instituciones sociales. Se ha multiplicado por cinco, por seis, por diez en el caso del gas. A muchos los pone en situación de quebranto«, advirtió.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *