Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

24/05/2016

Aumentan monto del seguro de desempleo rural

Lo confirm贸 Ram贸n Ayala, subdirector general a cargo del Renatea. Apuran el traspaso del Registro al Renatre.

El subdirector general a cargo del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Ram贸n Ayala, inform贸 que 芦en los pr贸ximos d铆as se definir谩 un aumento significativo de la prestaci贸n mensual por seguro de desempleo, que no se incrementa a los trabajadores rurales desde hace cuatro a帽os禄.

Ayala remarc贸 que el Renatea trabaja diariamente en todo el pa铆s 芦en el cumplimiento de sus dos objetivos centrales: el registro laboral de los trabajadores rurales de la Argentina, y garantizar el pago de las prestaciones por desempleo y otras prestaciones sociales como el seguro por sepelio禄.

El subdirector del Renatea inform贸: 芦Estamos acelerando los pasos tendientes a cumplir con el fallo de la Suprema Corte, que dispuso el traspaso del Registro al Renatre en el plazo m谩s r谩pido posible. Como parte del cumplimiento de esa resoluci贸n judicial, hemos firmado un acuerdo con UPCN tendiente a posibilitar la adecuaci贸n del personal a las necesidades y posibilidades de este organismo, y poder cumplir con la tarea registral y prestacional禄.

El hist贸rico Renatre, Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, fue creado por el gremio de los peones rurales (Uatre), por la Ley 25.191, y durante m谩s de una d茅cada, hasta el 23 de enero de 2012, su conducci贸n y administraci贸n estuvo a cargo de un directorio integrado por cuatro directores de la Uni贸n Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), cuatro directores en representaci贸n de las entidades empresarias agropecuarias: Confederaci贸n Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federaci贸n Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y dos s铆ndicos representantes del Ministerio de Trabajo.

Desde que fuera reemplazado por el actual Renatea, y en sus cuatro a帽os de existencia, este organismo triplic贸 el personal con que contaba el Renatre (ten铆a 268 personas y al 31 de diciembre de 2015 contabiliz贸 888),y pr谩cticamente triplic贸 su carga salarial en relaci贸n al pago de prestaciones sociales mensuales, la principal un seguro por desempleo, a los trabajadores rurales. El Renatearealiz贸 tambi茅n durante estos a帽os numerosas contrataciones indirectas de personal y servicios (unas 180), efectuadas a trav茅s de convenios con municipios, universidades y otros organismos estatales, inform贸 Ayala.

El subdirector general del Renatea ratific贸 que una auditor铆a nacional en curso ha detectado numerosas irregularidades administrativas, contables y financieras, y asegur贸 que que en sus cuatro a帽os de funcionamiento fueron desvirtuadas las dos funciones principales del Registro: la registraci贸n laboral limitada a una funci贸n meramente formal, y la prestaci贸n por desempleo, sin actualizar durante sus cuatro a帽os de vida institucional.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *