Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆a y mercados

24/05/2016

Bife angosto, el corte m谩s exportado en abril

Un informe del Ipcva confirma el aumento de las ventas externas de carne en 2016. Entre los cortes tambi茅n destacan el coraz贸n de cuadril y el lomo.
Bife angosto, el m谩s exportado.

La venta al exterior de carne argentina ascendi贸 a m谩s de 52 mil toneladas durante el per铆odo enero-abril pasado, lo que gener贸 divisas por u$s356,4 millones por los env铆os c谩rnicos que tuvieron como principales destinos mercados de China, Israel y Europa.

El dato surge de un informe del Instituto de Promoci贸n de la Carne Vacuna (Ipcva), en el que se precis贸 que la exportaci贸n de carne bovina alcanz贸 en abril pasado los u$s90,9 millones, cifra que experiment贸 un aumento de 26% respecto a igual mes del 2015.

El estudio -que tiene en cuenta los datos relevados por el otrora Ministerio de Agricultura- puso de manifiesto que las exportaciones en abril sumaron unas 14.363 toneladas por embarques de cortes enfriados, congelados y carne procesada durante el cuarto mes del 2016.

El precio Fob -es decir del embarque exportado y ya cargado en el barco- registr贸 durante abril pasado un promedio de u$s9.700 para los cortes enfriados sin hueso y de u$s4.600 para los cortes c谩rnicos congelados sin hueso.

En tanto, durante el per铆odo enero-abril de 2016 las ventas al exterior totalizaron unos 52,1 mil toneladas de carne bovina enfriada, congelada y procesada, un monto que se presenta como un 12% superior al registrado en igual cuatrimestre del a帽o pasado.

China acapar贸 de 31% de estos env铆os con la compra de 16.203 toneladas de carne argentina, cifra que consolid贸 un incremento de 25% respecto a la importaci贸n realizada durante el primer cuatrimestre de 2015.

Entre los principales compradores tambi茅n figuran Israel, quien cumpli贸 con la compra de 9.869 toneladas durante enero-abril, casi un 19% del cupo total exportado. Tambi茅n Chile y Alemania se hicieron de un 15,1% y 14,8% de los lotes c谩rnicos vendidos al exterior, respectivamente. Aunque con menor incidencia, la lista se completa con compradores de Holanda, Brasil, Italia, Rusia y Arabia Saudita.

En abril pasado, el mayor volumen de ventas de carne al exterior fue en la categor铆a de bife angosto, con el embarque de 1,01 mil toneladas, seguido de coraz贸n de cuadril (644 mil kilos) y lomo (495 mil).聽

Cereales

La C谩mara de la Industria Aceitera de la Rep煤blica Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por u$s821.259.242 por negocios concretados durante la semana anterior.

Seg煤n se inform贸 ayer, el monto liquidado desde comienzos de a帽o hasta el 20 de mayo asciende a u$s9.946.706.235.

La liquidaci贸n de divisas est谩 fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego ser谩n exportados, ya sea en su mismo estado o como productos procesados luego de una transformaci贸n industrial.

La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelaci贸n a la exportaci贸n, anticipaci贸n que ronda los 30 d铆as en el caso de la exportaci贸n de granos y alcanza hasta los 90 d铆as en el caso de la exportaci贸n de aceites y harinas proteicas. Esa anticipaci贸n depende tambi茅n del momento de la campa帽a y del grano de que se trate.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Bife angosto, el corte m谩s exportado en abril”

  1. La realidad es que estan desapareciendo de las gondolas variedades de carnesrojas,ademas no se consigue ni una paleta de cordero ni chivito para un guiso,..para los argentinos las sobras!verguenza

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *