Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

14/04/2016

Primeros pasos firmes en el trigo

Esta campa帽a de soja registr贸 un aumento de la presi贸n de malezas. Lotes con Rama Negra fuertemente desarrollada van a condicionar los controles de barbecho y pre-emergencia en trigo.

La campa帽a sojera actual se caracteriz贸 por zonas con fuertes dispersiones en cuanto a excesos y d茅ficits h铆dricos. Adem谩s, los momentos en los cuales estos ocurrieron, condicionaron fuertemente la eficiencia de acci贸n de los herbicidas residuales utilizados. A esto se deben sumar los casos en que, por diferentes motivos, no fueron aplicados los herbicidas.

El resultado de la situaci贸n va en contra del principio fundamental de limpieza de malezas de un lote que es la reducci贸n del stock de semillas. Por lo que cabe esperar que, luego de la trilla de la actual campa帽a de soja, comience a verse una mayor presi贸n de malezas por metro cuadrado, sea de pl谩ntulas originadas en las nuevas camadas de semilla o en los rebrotes de aquellas plantas no controladas durante el cultivo de soja y que fueron cortadas por la plataforma de la cosechadora. Estas 煤ltimas son la que presentan mayor dificultad de control ya que tienen una m铆nima 谩rea foliar y un fuerte sistema radicular que permite su continuo rebrote. Por lo tanto, es necesario utilizar un herbicida que combine tanto absorci贸n foliar como radicular y que posea una alta persistencia y eficiencia de acci贸n en cuanto a los controles y que permita ser utilizado en el cultivo de trigo sin restricci贸n alguna.

Campa帽a de Trigo

Lo situaci贸n descripta tiene efectos adversos sobre el barbecho qu铆mico y tambi茅n sobre el cultivo de trigo. Ante la nueva campa帽a del cereal, que se anticipa con muy buenas perspectivas de crecimiento en su 谩rea de siembra, la necesidad de tener un perfecto control de malezas tanto en barbecho, pre-siembra y post-emergencia se hace fundamental para lograr tener 茅xito. M谩xime si se considera que se prev茅 una campa帽a que puede ser Neutra o Ni帽a en lo que se refiere al r茅gimen de precipitaciones.

Finesse de DuPont Agro es un herbicida que brinda el mayor espectro de control y persistencia contra malezas de hoja ancha en trigo, muy superior al Metsulfur贸n gen茅rico, y puede ser aplicado desde pre-siembra, pre-emergencia hasta post-emergencia a煤n con el cultivo en macollaje. Formado por dos principios activos: el Clorsulfur贸n y el Metsulfur贸n, ambos en combinaci贸n sinergizan su acci贸n junto al glifosato, dando muy buenos controles de las malezas de hoja ancha nacidas, incuso en algunos casos se puede evitar el agregado de 2,4 D o Dicamba. Su gran residualidad brinda cultivos limpios a cosecha. Por otra parte, controles de malezas dif铆ciles en este cereal significan menos problemas de control en sojas de segunda al momento de su implantaci贸n

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *