Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

01/04/2016

Desarrollo territorial para el sur del AMBA

Se formalizó un espacio de participación para abordar las problemáticas pequeños y medianos del área. Participan, entre otros, Agroindustria, Senasa y la UNLZ.
Firma del acta de formalización de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Territorial del Sur del AMBA. FOTO: INTA.

Con la firma del acta de formación de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Territorial del Sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, se avanza en el trabajo interdisciplinario que se realiza junto con las organizaciones de productores presentes en el territorio.

Participan de esta Mesa el Ministerio de Agroindustria, Senasa, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y el INTA AMBA con su oficina de Desarrollo Local AMBA SUR de Lomas de Zamora y la agencia San Vicente.

El documento firmado por los representantes de cada uno de estos organismos destaca que “las instituciones han mantenido reuniones y coinciden en la necesidad de formalizar el espacio, con el objetivo de coordinar y complementar acciones a realizar a futuro en territorio”.

Para ello, los participantes acompañarán, asesorarán, sugerirán y propiciarán distintas herramientas y políticas de Estado para el fortalecimiento del sector, que constituye el principal proveedor de alimentos de los argentinos.

La rúbrica del acta prevé que para la concreción de dichos objetivos se cuente con la acción mancomunada de múltiples sectores e instituciones del Estado, para lo cual serán invitadas otras instituciones y municipios que estén interesados en ampliar la conformación del espacio.

Presentes

De la firma del acta de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Territorial del Sur del área Metropolitana de Buenos Aires participaron Aranzazu Lentini Ordoqui, técnica en territorio de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Federico Guerra, de la Oficina de Desarrollo Local INTA AMBA SUR Lomas de Zamora, y Leonardo Davies, jefe de la Agencia de Extensión de San Vicente.

Se sumaron también Miriam Plana y Ernesto Benavídez, del Programa de Extensión Universitaria y Vinculación con el Medio (PEUViM) de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FCA-UNLZ); y Mariana Barros, de la Oficina de Agricultura Familiar y Capacitación-Coordinación de Agricultura Familiar del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (CAF-Senasa).

Para más información: EEA AMBA -Comunicación
[email protected]

FUENTE: INTA

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *