El rumbo de la tendencia de la demanda de cosechadoras en la Argentina se puede explicar con algunos números que se conocieron del año pasado, ya que de las 634 máquinas vendidas en 2015, el 50% se concentró en las clases 6 a 9, es decir con motorizaciones superiores a los 450 caballos de potencia.
Para acompañar esas mayores potencias, todas las empresas ofrecen cabezales con más ancho de labor de hasta 40 pies, ideales para satisfacer los requerimientos de los contratistas, que en lugar de tener dos máquinas prefieren contar con una sola pero de gran capacidad de labor.
Según el ingeniero Federico Sánchez, del Proyecto Precop del INTA, “un 30% del mercado de cosechadoras está compuesto por máquinas de doble tracción”. En cuanto al sistema de trilla, el axial está presente en el 95% de los equipos que se venden. La mayor capacidad de trabajo está secundada por tolvas que ya superan las 30 toneladas y que siguen aumentando la velocidad de descarga.
Nota aparecida en el Suplemento Especial Expoagro 2016, publicado junto al Diario PERFIL del domingo 13 de marzo. Para suscribirse al diario, haga click acá.
Twitter
Facebook
G Plus