Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/04/2016

Avispa de la agalla: queman 193 plantines

El Senasa detectó la plaga Leptocybe invasa en la zona de San Pedro, y procedió al decomiso y posterior destrucción de las unidades infestadas. Dónde denunciar su aparición.
El Senasa destruyó 193 plantines de eucalipto al detectar que estaban infestados de la plaga conocida como "avispa de la agalla". FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, el pasado 8 de marzo, tareas de control e inspección en distintos viveros, detectando y procediendo a la quema de 193 plantines de eucalipto al estar infestados por la avispa de la agalla (Leptocybe invasa) en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Los procedimientos en viveros fueron realizados como consecuencia de la emergencia fitosanitaria vigente, dada la presencia de la plaga en la zona. De este modo, personal especializado de la Oficina San Pedro del Senasa, perteneciente al Centro Regional Buenos Aires Norte, junto con técnicos del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación, de la Dirección Nacional de Protección Vegetal, procedió a la detección y posterior quema de los plantines.

Esta avispa afecta las hojas de la especie Eucalyptus sp., a través de la formación de agallas en las nervaduras centrales, pecíolos y ramas finas, por lo que es llamada “la avispa de la agalla”. Asimismo, la plaga ha sido categorizada, a través de la Resolución Senasa N° 166/2014, como Plaga No Cuarentenaria Reglamentada a los fines de su control.

El Senasa recuerda, a todo el sector viverista, la obligatoriedad de denunciar ante autoridades tanto la aparición o existencia como también la sospecha de esta plaga en la región.

Para mayor información comunicarse al teléfono (011) 4121-5091/5095 o escribir a [email protected]

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *