Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

05/04/2016

Bimestre negro para el sector avícola

Luego del fuerte crecimiento de los últimos años, en enero y febrero cayeron la producción, el consumo y las exportaciones, según un informe privado.

La producción de carne aviar cayó en el primer bimestre del año 8,5% respecto a igual período de 2015, mientras que el consumo se retrajo 7,9% interanual, según un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

El estudio indicó también que las exportaciones de productos avícolas en el primer bimestre sumaron un valor de u$s36 millones, lo que implica una contracción de 38% en relación al mismo lapso de 2015.

Asimismo, las ventas externas del sector medidas en cantidades totalizaron en los dos primeros meses del año 28 mil toneladas, lo que representa un descenso de 26,6% interanual.

El director de IES, Alejandro Ovando, prevé que tras las medidas adoptadas por el nuevo Gobierno este año «el consumo interno se resentirá por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los consumidores y por tener menor margen de crecimiento, al ser un mercado maduro tras el fuerte aumento de los últimos años».

Además, el análisis planteó que «tras la buena rentabilidad que tuvo el sector en 2015, el panorama es opuesto en 2016 por la fuerte suba en el costo interno del maíz (principal insumo), que impactará en las ganancias del segmento primario».

«Así, la salida para el sector será aumentar las exportaciones, aunque su evolución dependerá de la capacidad de continuar con la diversificación en marcha», señaló Ovando.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *