Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

23/03/2016

Leche: la brecha es de 500%

Lo aseguró el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani. Pidió al Gobierno actuar como árbitro y al sector comercializador lácteo que participe de las discusiones.
FOTO: Gentileza Los Andes Online.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, señaló ayer que la brecha entre el precio de la leche de origen y el final es del 500 por ciento.

«El problema radica en la cartelización del sector comercial y hay que reducir la brecha entre el precio de origen y el final, que es del 500%», dijo Contigiani al referirse a las protestas de los productores lecheros.

En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo: «Para nuestro gobierno provincial, el desafío de la lechería es poder achicar la diferencia entre precio de origen de leche fluida y de destino».

«Además, es necesario que se arme un comité de crisis nacional en el que estén sentados todos los actores de la cadena láctea, porque vemos que no están dando resultado los encuentros bilaterales», agregó.

El titular de la cartera de la Producción consideró que «es fundamental que tenga la voluntad política de encontrar soluciones para la lechería, así como se encontró para las mineras, para las petroleras y otros sectores».

«Debe partir del principio de la regulación, no del principio del mercado. Necesitamos un Estado que arbitre, que genere ese nivel de transparencia y que, a partir de un gran acuerdo en esa mesa, se arribe a un precio de salvataje del sector lácteo tambero», señaló.

Contigiani criticó la ausencia del sector comercializador en los encuentros convocados por el Gobierno para tratar el tema.

«Repudiamos que el sector comercial concentrado de la Argentina no se haya presentado a la reunión con el gobierno nacional porque entendemos que sentados en una mesa es donde se pueden recuperar los precios. No estamos ante un problema de oferta y demanda, sino de cartelización, falta de transparencia, ajuste por los sectores más débiles que son el tambero y el consumidor, y falta de arbitraje y reglas de juego», criticó.

Actualmente, Santa Fe posee 4.100 tambos distribuidos en las localidades de la denominada «cuenca lechera», y muchos de ellos se encuentran en situación de quebranto.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

5 pensamientos en “Leche: la brecha es de 500%”

  1. hAY QUE DEJAR DE LLORAR. Los Lecheros que son ganaderos ,Agricultores. nunca estuvieron tan bien como en estos años. agradescan un poco la buena vida que tienen.

  2. Sr. Ministro, el gradualismo del cual usted habla nos es otra cosa que un brutal ajuste económico que se cierne sobre la mayoría del pueblo argentino (clase media – trabajadores y jubilados), la política económica llevada adelante por el presidente Macri lo único que ha hecho hasta el momento es transferir recursos del sector que le mencione a los sectores más concentrados del poder económico, instalando en nosotros un gran preocupación por la inflación que vemos cada día en la canasta básica de alimentos y en la posibilidad latente de perder las fuentes de trabajo.

  3. El Gobierno debiera implementar la posibilidad de que el Tambero logre consignar una considerable cantidad de butirométrica y enviar bajo estricto control de la autoridad Estatal, y ser enviadaa una Usina y procesar aquello que se consume en el Mercado Interno, y luego el resto para los derivados del producto como quesos etc.etc., pero nunca puede haber una diferencia del 500 % como lo anunciado.

    1. Sr. Ministro, el gradualismo del cual usted habla nos es otra cosa que un brutal ajuste económico que se cierne sobre la mayoría del pueblo argentino (clase media – trabajadores y jubilados), la política económica llevada adelante por el presidente Macri lo único que ha hecho hasta el momento es transferir recursos del sector que le mencione a los sectores más concentrados del poder económico, instalando en nosotros un gran preocupación por la inflación que vemos cada día en la canasta básica de alimentos y en la posibilidad latente de perder las fuentes de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *