Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

25/02/2016

Para qu茅 sirven los deshidratadores solares

Los deshidratadores solares son una opci贸n adecuada para utilizar en emprendimientos caseros o rurales de peque帽a escala. Se pueden construir con distintos materiales.

Los deshidratadores solares son una opci贸n adecuada para utilizar en emprendimientos caseros o rurales de peque帽a escala. Bajo condiciones ambientales, el proceso de secado es lento y se encuentra limitado por el estado del tiempo.

El objetivo de un deshidratador solar es otorgarle al producto a deshidratar m谩s calor que el disponible bajo condiciones ambientales.

Existen muchas clases de deshidratadores solares, estos pueden tener
circulaci贸n de aire natural o forzado por medio de un ventilador. Asimismo, se pueden emplear sistemas mixtos de secado que emplean energ铆a solar junto con fuentes externas de calor (le帽a, gas, etc.) para acelerar el proceso.La circulaci贸n de aire en torno al producto a deshidratar es muy importante, ya que evac煤a la humedad ya extra铆da manteniendo un ambiente seco que acelera la deshidrataci贸n.
La estructura del deshidratador solar se puede construir con distintos materiales como maderas, metales, ladrillos o cemento. Seg煤n los
materiales utilizados varia el costo del deshidratador, su aislaci贸n, capacidad de secado y la calidad de los productos obtenidos.
Fuente: INTA
Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *