Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

25/02/2016

Pronostican la llegada de nuevas inversiones

Un informe de la consultora Ecolatina tambi茅n destac贸 las "mejores" condiciones para la exportaci贸n de commodities agr铆colas, a pesar de los bajos precios internacionales.

La consultora Ecolatina se帽al贸 ayer que la actividad agroindustrial podr铆a beneficiarse con posibles 芦inversiones tanto extranjeras como nacionales禄 y tambi茅n 芦mejores禄 condiciones para optar por la exportaci贸n commodities agr铆colas, aunque presenta como un punto en contra que 芦los precios internacionales no son muy favorables禄.

En su 煤ltimo informe sobre cuestiones agr铆colas, los especialistas refieren que los precios de los granos y oleaginosas 芦continuar铆an con su tendencia a la baja禄 producto de los altos niveles de stock que presentar铆an los pa铆ses productores.

En tanto, desde Ecolatina se refiri贸 que podr铆an 芦impactar de manera favorable禄 los anuncios de inversi贸n p煤blica en materia de infraestructura, ya que de esta manera se podr铆an reducir costos log铆sticos para el tr谩nsito de mercader铆as.

Un ejemplo de esto, refiri贸 el informe, estar铆a dado por el denominado Plan Belgrano, que incluye programas de infraestructura de trasporte para el norte argentino, y que tendr铆a por objeto abaratar el costo de los fletes hasta los puertos comerciales.

Ecolatina expres贸 que la eliminaci贸n de los derechos de exportaci贸n para los complejos del trigo, ma铆z y girasol y la disminuci贸n anual de cinco puntos porcentuales a la soja (recortando su nivel a 30%), sumado a la suspensi贸n de trabas comerciales y a la devaluaci贸n, 芦mejoraron radicalmente el escenario para la agroindustria禄.

芦De hecho, en promedio la rentabilidad del productor agr铆cola volver铆a a terreno positivo por la mejora de los m谩rgenes brutos de producci贸n y la menor presi贸n fiscal芦, explic贸 la consultora.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *