Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/10/2015

Decomisan 250 kilos de menudencias y fiambres

El Senasa detect贸 que la mercader铆a intentaba ingresar a la regi贸n patag贸nica sin la debida documentaci贸n. Se realiz贸 la captura y destrucci贸n de los productos.
La mercader铆a intentaba ingresar, de manera ilegal, a la Patagonia. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomis贸 y destruy贸 100 kilos de menudencias y 149 kilos de fiambres en el marco de las tareas de inspecci贸n zoofitosanitaria desarrolladas en los puestos de control terrestres de las barreras patag贸nicas.

Uno de los procedimientos realizados tuvo lugar el fin de semana del 17 y 18 de octubre en un veh铆culo comercial arribado al puesto de Puente Dique Catriel -en el l铆mite entre las provincias de La Pampa y R铆o Negro-, en cuya cabina fueron hallados 100 kilos de menudencias transportados sin cumplir con las condiciones requeridas por la normativa vigente tanto para el tr谩nsito como para el ingreso a la Regi贸n Patag贸nica. La mercader铆a proced铆a de la localidad pampeana de Santa Rosa y ten铆a como destino manifiesto la localidad rionegrina de Catriel.

El segundo operativo se realiz贸 el pasado martes en el puesto de control del km 714 de la Ruta Nacional 3, cuando personal de Senasa detect贸 en un transporte de l谩cteos proveniente de Nogoy谩, Corrientes, el ocultamiento de 149 kilos de fiambres diversos. En este caso, la carga no declarada, con destino en las ciudades de Viedma y Puerto Madryn, carec铆a por completo de la documentaci贸n sanitaria requerida.

El Senasa resolvi贸 el decomiso y destrucci贸n de la mercader铆a聽-a trav茅s del enterramiento sanitario-, de acuerdo a lo establecido por las Resoluciones Senasa N潞 38/12; N潞 58/01 y 82/13 y por infringir el Decreto N潞 4238/68 cap铆tulos 27 y 28.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *