Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/09/2015

Se perdieron 85 mil hectáreas de trigo

Lo confirmó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los próximos meses deberán sumarse los cuadros que sólo actuarán como cobertura y que no serán cosechados por su bajo potencial de rinde.
FOTO: SRA.

Las inundaciones registradas en gran parte de la provincia de Buenos Aires y la zona núcleo agrícola provocaron la pérdida de unas 85 mil hectáreas sembradas con trigo para la campaña 2015/16, cifra que equivale a 2,3% de las 3,7 millones de hectáreas estimadas para el área de siembra con este cereal, según informó ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

«Se calcula que la superficie perdida de trigo por excesos hídricos asciende a 85 mil hectáreas», indicó la entidad cerealista en su último informe agrícola.

Dicha situación se constató por parte de los equipos técnicos de la Bolsa porteña en campos comprometidos por inundación en la Cuenca del Salado, el sur y centro-norte de Santa Fe, norte bonaerense y centro-este de Entre Ríos, donde la última siembra de trigo se vio afectada por «excesos hídricos». 

Asimismo, tras una semana de buen clima, el cultivo comenzó a transitar etapas críticas de encañazón en campos ubicados en gran parte de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, mientras que en el norte de la zona núcleo el trigo comienza a espigar en muy buenas condiciones.

Hacia el sur del área núcleo, en la región bonaerense, la mayor parte de la superficie sembrada con trigo aún macolla (es decir que la planta nace de un pie) y en las zonas afectadas por las abundantes lluvias de agosto, el nivel de agua comienza a descender.

A las pérdidas de área registrada, según los especialistas, durante los próximos meses se le deberá sumar los cuadros que únicamente cumplirán la función de cobertura o que no llegaran a cosechados debido a su bajo potencial de rinde.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *