Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/09/2015

Tras los incidentes, Urribarri recibirá a los productores

El gobernador informó que se encontrará con los ruralistas el próximo lunes. La protesta dejó siete policías heridos.
Incidentes durante el tractorazo en Paraná. FOTO: DyN.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, accedió anoche finalmente a reunirse el próximo lunes 7 con productores de su distrito tras un tenso y accidentado tractorazo que concluyó frente a la Casa de Gobierno provincial con quema de neumáticos y siete policías heridos.

Con el objeto de que el mandatario provincial cumpla con el anuncio oficial de recibir a ruralistas y escuchar sus reclamos, los productores dispusieron retomar el acampe frente a la Casa Gris, lugar que en Paraná es sede de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

El anuncio fue formalizado por el director de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo Bel, quien dijo ayer por la tarde -luego de algunos incidentes y refriegas entre manifestantes y la policía- que ésta fue la respuesta dada por los ministros de Economía, Diego Valiero, y de Gobierno, Adán Bahl, a una comitiva ruralista.

Los funcionarios provinciales excusaron a Urribarri de recibir en breve a los representantes del campo debido a que el mandatario, por motivos de agenda, no se encontraba en la provincia, motivo por el cual fijaron para el próximo lunes una reunión con el gobernador, a los efectos de que escuche los reclamos del sector.

«Los anuncios son muy básicos, insuficientes, por ello nos mantendremos en acampe (frente a la Casa Gris en Paraná) hasta el lunes, cuando el gobernador Urribarri nos reciba», expresó Bel, junto a otros ruralistas movilizados.

Tras los incidentes que tuvieron como protagonistas a productores y personal policial, fuentes oficiales de la Gobernación de Entre Ríos aseguraron que «siete» fueron los efectivos policiales que resultaron dañados y heridos en el altercado registrado a las puertas del edificio, Monumento Histórico Nacional en 1942.

En el marco de sus reclamos sectoriales, los productores llevaron sus tractores hasta la Plaza Mansilla, en pleno centro de Paraná, en una movilización que -según expresó el gobierno provincial- concluyó de manera «violenta», al dejar un saldo de siete policías magullados.

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, Walter Feldkamp, dirigente de la Sociedad Rural Argentina que participó del tractorazo, indicó: «El desastre económico de la política agropecuaria nacional se extiende al gobierno provincial: tenemos el impuesto inmobiliario más caro del país y además reclamamos la eliminación de retenciones, de los ROEs y una rebaja en los impuestos provinciales».

«Hasta ahora no han cumplido con nada y pedimos que el gobernador se ponga al frente del reclamo, que defienda a los productores: la situación es de quebranto en Entre Ríos, como ocurre en el resto de las producciones del país«, reconoció Feldkamp.

FUENTE: DyN

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Tras los incidentes, Urribarri recibirá a los productores”

  1. A no confundirse lectores, los provocadores de los incidentes fué un grupo de canas que arrojaron gas pimienta en la puerta de la casa de gobierno y se mandaron pa adentro, lo que generó la respuesta por parte de los ruralistas. La violencia engendra más violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *