Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

17/09/2015

«Es incomprensible que no sea suficiente»

La Federación Argentina de Productores de Tabaco se mostró preocupada por el nuevo proyecto de ley para aumentar los impuestos al cigarrillo.
Producción tabacalera. FOTO: fuerzatabacalera.info

La Federación Argentina de Productores de Tabaco (FAPT) expresó su «preocupación» por la presentación de un proyecto de ley en el Congreso Nacional para promover nuevos impuestos al producto.

Más allá de objetar la propuesta presentada en el Parlamento por el diputado nacional Mauricio Gómez Bull (Frente para la Victoria-Santa Cruz), la federación tabacalera solicitó «eliminar el financiamiento derivado de nuevos tributos al cigarrillo ya que éste cuenta con una exorbitante carga fiscal, que se aproxima a un 70 por ciento».

Según el presidente de la FAPT, Pedro Pascuttini, «es una vergüenza que siempre busquen financiarse del mismo modo» y consideró que «los impuestos al tabaco tienen un límite, que en la Argentina ya lo superaron».

«Los productores vivimos el día a día y en nuestras economías regionales nos encontramos con problemas e inconvenientes constantes: es inconcebible que se busque afectarnos con más presión fiscal al tabaco«, señaló Pascuttini.

Desde la Federación tabacalera se recordó que mundialmente el paquete de cigarrillos es gravado por hasta un 59% en concepto de impuestos, mientras que en la Argentina las tasas rondan el 70 por ciento. Por ello, la entidad expresó -a través de una nota de prensa- que actualmente los cigarrillos están gravados por cinco impuestos, de los que tres corresponden específicamente a este producto.

En este sentido, la FAPF indicó que el sector tabacalero espera en su conjunto recaudar más de $30.000 millones en impuestos, que se entregan en su totalidad al Estado nacional.

Debido a esto, Pascuttini indicó que «es incomprensible que el dinero que hoy reciben por IVA, Ingresos Brutos, Impuestos Internos y los fondos específicos no les sean suficientes».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *