«Nunca vamos a permitir que los trabajadores rurales sean humillados y sus derechos pisoteados por autoridades políticas o cámaras empresariales. Desde la Uatre luchamos incansablemente por el derecho de los trabajadores y sus familias a trabajar libremente en condiciones dignas» afirmó Carlos Figueroa, secretario nacional de Relaciones Institucionales de la Uatre respecto a las denominadas «listas negras» que realizó la Cámara de Productores de Lamarque, provincia de Río Negro.
Figueroa agregó: «No nos vamos quedar de brazos cruzados, llevaremos este caso a las Justicia presentando una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, Intendencia, Concejo Deliberante y Defensoría del Pueblo donde quede en claro el repudio, la discriminación y el grave perjuicio que están sufriendo nuestros trabajadores por culpa de la Cámara de Productores de Lamarque«.
«Uatre acompaña y respalda a todos los trabajadores y a los incansables dirigentes de la zona de Río Negro y Neuquén, José Liguén, Omar Figueroa y Alberto Sequeira, en defensa de los derechos de los compañeros», concluyó el sindicalista.
Twitter
Facebook
G Plus