Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

27/08/2015

Gobierno y FAA, juntos en la Patagonia

Funcionarios nacionales y miembros de la entidad agraria recorrieron R铆o Negro y Neuqu茅n para analizar distintos aspectos del desarrollo productivo de la regi贸n.
Omar Pr铆ncipe y Luis Vito, juntos en la Patagonia. FOTO: Secretar铆a de Desarrollo Rural.

El subsecretario de Desarrollo de Econom铆as Regionales del Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Luis Vito, mantuvo una reuni贸n con autoridades de la Federaci贸n Agraria Argentina y funcionarios de R铆o Negro y Neuqu茅n, con quienes analiz贸 temas referentes al desarrollo rural de la regi贸n.

Vito, junto con Omar Pr铆ncipe, presidente de la Federaci贸n Agraria Argentina, visit贸 emprendimientos desarrollados con aportes del Ministerio de Agricultura y ratific贸 el rumbo de las pol铆ticas implementadas desde la instituci贸n.

En este marco, se evalu贸 la ejecuci贸n del recientemente entregado fondo de $50 millones para tareas de poda, pagada contra declaraci贸n jurada inicialmente, mejorando sustancialmente su ejecuci贸n en la segunda etapa, pagada contra certificado de pago de Formulario 931, lo cual aport贸 mayor precisi贸n y eficacia al operativo, llegando a los peque帽os productores que hubiesen efectivamente realizado las tareas de poda. Asimismo, se reforz贸 la continuidad de la puesta en marcha del Convenio de Corresponsabilidad Gremial Frut铆cola, como as铆 tambi茅n la implementaci贸n de la resoluci贸n de transparencia comercial de la cadena.

Durante la jornada, se llev贸 a cabo la visita al Centro Acopiador de Forrajes, un emprendimiento realizado con ANR del Ministerio de Agricultura en la ciudad de Centenario, donde se explic贸 que la venta de fardos se lleva a cabo para regiones de la l铆nea sur de la Cordillera de los Andes y zonas de La Pampa. Asimismo, se visit贸 un frigor铆fico donde se almacena fruta de la cooperativa de productores, que tambi茅n recibi贸 aportes del Ministerio para su construcci贸n y cuya producci贸n est谩 siendo embalada y comercializada en regiones como Ober谩 y Tucum谩n.

En conjunto con los productores locales, las autoridades dieron cuenta del beneficio que representa la asociatividad para fortalecer la comercializaci贸n tanto de los fardos como de las frutas, y la construcci贸n de una matriz donde el productor reconvierta, diversifique y sea part铆cipe del agregado de valor en origen y en el circuito de la comercializaci贸n directa.

Por su parte, en la provincia de R铆o Negro las autoridades se reunieron con el intendente de Cervantes, Gilberto Montanaro, y con productores frut铆colas y peque帽os vi帽ateros locales con el objetivo de conocer las actividades primarias provinciales y comenzar con la tarea de concientizar al peque帽o y mediano productor de la necesidad de trabajo conjunto para establecer un desarrollo de pol铆ticas p煤blicas diferenciadas para las econom铆as regionales.

Al respecto, Pr铆ncipe dej贸 en claro que 鈥渆n ese tipo de pol铆ticas nada tiene que ver la devaluaci贸n de la moneda ni las quitas de retenciones. Los procesos devaluatorios terminan a los meses con menos ingresos y m谩s pobreza禄.

Participaron tambi茅n de la recorrida el director de la Federaci贸n Agraria Argentina, Erik Mu帽oz, y Guillermo Ruffinatti, presidente de la Juventud Agraria.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *