Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

28/07/2015

Los primeros bovinos desfilaron por La Rural

Ayer tuvo lugar el campeonato de Braford. Tambi茅n se exhibieron animales de las razas Wagyu, Murray Grey, Charolais y Blonde D鈥橝quitaine y el preciado Ganado Criollo.
Ejemplar Braford participante. FOTO: DyN

La pista central de聽La Rural聽2015 se llen贸 ayer,聽por primera vez en la 129掳 exposici贸n, de excelsos ejemplares bovinos de las razas Braford, junto a otros destacados como la japonesa Wagyu, la escocesa Murray Grey, la francesa Charolais y Blonde D鈥橝quitaine, y el preciado Ganado Criollo.

El clima acompa帽贸 de buen grado las juras, con un sol que logr贸 calentar la arena central desde la ma帽ana hasta bien entrada la tarde聽y聽temperaturas primaverales que fueron desde los 17 a 20 grados durante toda la jornada.

En tanto, por las calles internas y tambi茅n en el restaurante central desfilaron聽figuras pol铆ticas tales como el presidenciable radical Ernesto Sanz, quien estuvo acompa帽ado por Lucas Llach y Roberto Terragno; los diputados聽Federico Pinedo y Eduardo Amadeo (PRO); y empresarios como Jos茅 Antonio Aranda (Grupo Clar铆n) y Jaime Campos (AEA).

Pese a ser lunes, el buen volumen de visitantes plant贸 un aire dominguero a las familias y paseantes que recorrieron la muestra palermitana.

Primeros campeones bovinos

Tras la realizaci贸n de las juras sobre la arena, se escucharon los primeros gritos de victoria: en el caso de los Braford, el campeonato para los machos fue obtenido por el Box 939, de la empresa Country, de la localidad correntina de Empedrado.

El toro, que fue presentado bajo el nombre de 芦HBA A 104448禄, naci贸 en julio de 2013, es propiedad de Jos茅 Luis Baruzzo y su se帽ora Roxana Gardinim. En sus pergaminos figura que el animal fue, en la edici贸n pasada de La Rural, primer premio en terneros y tercer mejor macho de su raza.

En tanto, el premio de campe贸n hembra qued贸 para el lote 1014, de Faustino Bravo, de la localidad de Pilag谩s, Corrientes.

La reserva del gran campe贸n Braford qued贸 para el toro con el Box 949, de Capil, tambi茅n de la localidad correntina de Pilag谩s, mientras que el galard贸n para la segunda mejor hembra qued贸 para el lote 974, de la misma localidad, expuesta por Faustino Bravo.

Hoy聽se espera el ingreso a la pista a los primeros ejemplares Angus, la raza m谩s extendida en los rodeos de la Argentina y tambi茅n entre el n煤mero de bovinos presentes en Palermo, donde se contabilizan m谩s de 400 ejemplares.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Los primeros bovinos desfilaron por La Rural”

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *