Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

20/07/2015

Conflicto en Senasa: nueva reunión en Trabajo

ATE decidió suspender las medidas de fuerza que comenzarían hoy ante otra convocatoria de la cartera laboral para destrabar el conflicto salarial.
FOTO: Senasa.

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendieron ayer la movilización que habían organizado para hoy en torno al aeropuerto de Ezeiza, ante la convocotaria a una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, en el marco de un conflicto salarial.

Así lo informó la Coordinación Nacional de Trabajadores de ATE-Senasa, y precisó que la nueva audiencia en la cartera laboral fue convocada de «urgencia» para hoy a las 11: «Se nos hará una propuesta económica para destrabar el conflicto en cuestión».

«Para que ello sea posible se nos pide acudir a dicha reunión suspendiendo la medida fuerza programada para el día lunes (por hoy), motivo por el cual hemos resuelto suspender hasta nuevo aviso la movilización por la autopista Ricchieri y corte con acampe en los peajes del aeropuerto internacional de Ezeiza», señaló en un comunicado.

Asimismo, indicó que también «se evaluará la suspensión hasta nuevo aviso del paro de 12 días de acuerdo resolución de las asambleas de todo el país, quienes evaluarán y considerarán la propuesta económica ofrecida». El paro de actividades había sido lanzado la semana pasada. Iba a comenzar hoy y se extendería por 12 días es en reclamo de un acuerdo salarial.

Carolina Maloberti, delegada de ATE Senasa, dijo el sábado en declaraciones a Radio Continental que los tres gremios del sector asistieron la semana última al Ministerio de Trabajo con una propuesta salarial «consensuada», aunque el ministro de Economía, Axel Kicillof, no se presentó a la reunión para, sostuvo, «apretar el consenso y bajar la propuesta».

«Queremos que esa propuesta consensuda venga a firmarla el ministro de Economía», agregó la referente sindical y advirtió que, por el paro de actividades en las «oficinas locales» del Senasa, «no va a poder trasladarse» la hacienda.

La medida de fuerza anterior, que culminó el último miércoles, mantuvo paralizadas las actividades en el organismo oficial durante 10 días.

ATE reclama la «apertura de la paritaria sectorial, equiparación de salarios con organismos que cumplen funciones similares, pago de adicionales adeudados, pase a planta permanente de los contratados y aplicación de la banda horaria de barreras sanitarias», entre otros puntos. 

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *