Trabajadores de la Planta Avícola Cresta Roja, del Grupo Rasic, cortaron anoche la ruta 205 en la localidad bonaerense de Ezeiza para repudiar el despido de 5.000 empleados de la firma por el cierre de la empresa, a pesar de que el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó más temprano la conciliación obligatoria para resolver el conflicto.
Los trabajadores interrumpieron el tránsito en la ruta 205 en rechazo a la medida dispuesta por la patronal y en «defensa de los 5.000 trabajadores despedidos», más allá de la decisión de la cartera laboral provincial.
El Ministerio convocó a las partes a una audiencia, que se realizará hoy a las 12 en su sede, en la que se intentará avanzar en la resolución del conflicto con Rasic Hnos.
«Con la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno de Daniel Scioli se retrotrae la situación a la fecha anterior al inicio del presente conflicto y por el plazo de 15 días hábiles (puede ser prorrogado por cinco días más) se genera una nueva instancia de diálogo a fin de acercar posiciones entre las partes», informó el Ministerio bonaerense a través de un comunicado.
FUENTE: DyN
Otro fracaso en la política económica de Cristina Kirchner y Axel Kicillof y van . . .
Perfecto que queden trabajadores asesinos sin empleo es lo mínimo que pueden pagar por explotar y asesinar aves.
No se habrán dado cuenta un poco tarde para actuar los corruptos funcionarios kirchneristas de la provincia?