Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

16/06/2015

Continúan los piquetes de fruticultores

Productores de fruta del Comahue mantienen los cortes en rutas y puentes. Esperan la confirmación de una reunión con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mañana en Casa de Gobierno.
FOTO: Gentileza Urgente24 (Archivo).

Productores de fruta de Río Negro y Neuquén mantienen los cortes en rutas y puentes de la región a la espera de respuestas del gobierno nacional a sus reclamos ante la crisis que atraviesa esa actividad.

El presidente de la Federación de Productores Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa, dijo a la agencia de noticias DyN que «siguen» las medidas de protesta que vienen realizando desde hace 12 días «porque los productores están esperando una respuesta del gobierno nacional». Al respecto, el dirigente ratificó que hay previsto un encuentro «el miércoles a la tarde» con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en Casa de Gobierno, «al que iban a ser convocados los gobernadores de las dos provincias y los ministros nacionales de Agricultura y de Trabajo».

«Estamos esperando la confirmación del horario. Estaba previsto para alrededor de las 15», indicó Figueroa, quien también contó que en la reunión que mantuvo ayer con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, «se analizaron las necesidades del sector» que está atravesando «una crisis financiera muy grande».

En este sentido, afirmó que «se necesitan recursos urgentes» para poder «realizar tareas de poda», para implementar un «programa fitosanitario» y para «darle previsibilidad al productor para el próximo ciclo».

Según comentó, Weretilneck (reelecto el domingo por el 52,7% de los votos) enfatizó «la necesidad de que el gobierno nacional acompañe» en la implementación de programas y ayudas económicas como así también que intervenga en la gestión «para que Brasil destrabe el ingreso de nuestra fruta». «Estamos entrando al segundo semestre del año y se está perdiendo mucha producción con el ingreso cerrado a Brasil«, advirtió Figueroa.

Sobre el encuentro con funcionarios del gobierno nacional, manifestó: «Tenemos expectativas, las esperanzas no las perdemos».

Por su parte, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, aseguró ayer que el gobierno nacional está dispuesto a mantener los canales de «diálogo» con los productores frutícolas del Comahue.

En diálogo con la prensa, el funcionario sostuvo: «He hablado con el gobernador de Río Negro en el día de hoy (por ayer), reiterándole la vocación del gobierno nacional de establecer mecanismos de diálogo» con los productores de la región.

«Estamos conversando y lo estamos haciendo desde hace tiempo», dijo, al tiempo que agregó: «Hay cuestiones que no hemos acordado, o por lo menos que los productores no acuerdan».

El ministro finalizó: «Estamos estableciendo los mecanismos para ponernos a conversar nuevamente».

FUENTE: DyN

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *