Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

09/06/2015

Ayuda insuficiente: sigue la protesta

Fruticultores de Río Negro y Neuquén no aceptaron la propuesta de los gobiernos nacional y provinciales de aportar $125 millones para paliar la crisis. Se cumple el sexto día de piquetes.
FOTO: Gentileza Urgente24 (Archivo).

El Ministerio de Agricultura de la Nación anunció la firma inminente hoy de un decreto por el que girará $75 millones a los fruticultores de Río Negro y Neuquén que, sumados a los $50 millones que aportarán las provincias, suman un total de $125 millones para paliar la crisis que atraviesa el sector.

Ayer, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, había condicionado la ayuda a los productores de fruta de su provincia a una posible asistencia del gobierno federal. «La provincia está dispuesta a colaborar con la fruticultura, siempre y cuando también lo haga el gobierno nacional», había maniestado Weretilneck en un acto de apertura de sobres para una escuela secundaria en General Roca, según informó el diario Río Negro.

No obstante, los productores consideraron insuficiente la oferta, y reclaman los $190 millones prometidos por el gobierno nacional en febrero. Por ello decidieron que continuarán con las medidas de fuerza.

Los fruticultores cortaron ayer en forma total y por tiempo indeterminado dos puentes carreteros que comunican esa provincia con Neuquén y varias rutas en otros sectores de la región, en continuidad de los reclamos de medidas que les permita superar la grave crisis que atraviesa el sector, según informó la agencia de noticias DyN.

Los productores del Alto Valle del Río Negro cumplieron así con el quinto día de protestas con cortes de rutas en reclamo de ayuda económica.

La profundización de las manifestaciones había sido decidida en asamblea el pasado domingo, por lo que los cortes de ruta comenzaron a ser desde ayer totales y por tiempo indeterminado (solo se permite el paso de ambulancias). Fueron cerrados con camionetas y tractores los puentes de la ruta nacional 22 que unen las ciudades de Neuquén y la rionegrina de Cipolletti; y el de la ruta nacional 151, entre Centenario (Neuquén) y Cinco Saltos (Río Negro).

Asimismo, está cerrada al tránsito desde las 8:30 de ayer la ruta 22 en la localidad de Río Colorado, en el extremo este de Río Negro, y la misma vía en el paraje Tres Puentes, entre las localidades de Ingeniero Huergo y Enrique Godoy.

Pero las mayores complicaciones las generan los dos primeros piquetes, ya que son miles las personas que cruzan a trabajar y estudiar en transporte público y particulares entre Neuquén y Río Negro. Ayer, los colectivos llegaban hasta las cabeceras de los puentes y luego, bajo una persistente llovizna, los pasajeros debían cruzar a pie y procurarse la continuación del viaje en otros ómnibus.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *