Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

07/05/2015

Tecnología en pos del medio ambiente

La compañía San Miguel incorporó en su planta de Famaillá, Tucumán, un nuevo sistema de extracción de aceite esencial de limón que hará más eficiente y sustentable el proceso.
Planta de limones de la firma San Miguel en Famaillá, Tucumán.

San Miguel, compañía multinacional líder en la producción de cítricos, incorporó en su planta industrial de Famaillá (provincia de Tucumán) un nuevo sistema electrónico de extracción de aceite esencial de limón. Esta fuerte inversión, cercana a los u$s4,5 millones, le permitirá aumentar su capacidad de producción y el rendimiento de la fruta procesada, a la vez que significará una relevante mejora ambiental.

Este nuevo sistema ofrece una mayor capacidad de extracción, que se traducirá en un aumento de un 13% en la cantidad de aceite de limón extraído por fruta. Del mismo modo, permitirá una mejora en la calidad del producto final, que es muy demandado por la industria de alimentos y bebidas de todo el mundo.

Mediante esta moderna implementación, el ahorro de agua será significativo. En contraste con la tecnología anterior, donde se utilizaban 680 litros de agua por cada tonelada molida, se pasarán a emplear 260 litros por tonelada, lo que significa un ahorro del 61%. Esto es posible gracias a que el circuito cerrado de la maquinaria permitirá la recirculación de este recurso. Y como consecuencia directa, disminuirán los caudales de efluentes relacionados con este proceso.

A partir de estos beneficios podemos asegurar que la nueva tecnología no sólo hará más eficiente el proceso, sino que contribuirá a la gestión sustentable de la empresa. La producción esperada se traducirá también en un aumento de las exportaciones, estimando un incremento de u$s3,5 millones por año.

San Miguel es la principal compañía argentina exportadora de cítricos, y a lo largo de sus 60 años de trayectoria se ha consolidado como una empresa referente en el mercado, destacándose por su innovación y capacidad operativa con un fuerte compromiso por la sustentabilidad.

Acerca de San Miguel

San Miguel es la compañía líder del Hemisferio Sur en producción y distribución de cítricos frescos y alimentos procesados procedentes de diversos orígenes (la Argentina, Uruguay y Sudáfrica) para abastecer a clientes en más de 50 países.

La compañía, fundada en 1954 en Tucumán, se encuentra ampliando su oferta constantemente, desarrollando nuevos productos y agregando valor en cada etapa del proceso de producción, con la sustentabilidad como prioridad en toda su operación.

Para mayor información: www.sanmiguelglobal.com

 

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *