Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

07/05/2015

Jornadas sobre trabajo agrario

Renatea invita el 12 y 13 de mayo a participar de un encuentro cuyo objetivo es discutir de manera integral el escenario actual del empleo agrario en la Argentina y Latinoamérica.
FOTO: Gentileza DiarioChaco.com

La labor que lleva adelante Renatea (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios) requiere un conocimiento preciso sobre la situación y dinámica del mercado laboral del sector agrario, sus actores y prácticas. Para ello, pretende generar un espacio de intercambio, debate y elaboración de propuestas que permita arribar a la construcción de una mirada integral sobre el escenario actual del empleo agrario en la Argentina y Latinoamérica.

En ese camino, invita a participar de las Jornadas sobre Trabajo Agrario «El trabajo, los actores y el rol del Estado», a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires los días 12 y 13 de mayo. Están dirigidas a funcionarios públicos, actores sectoriales (sindicatos, medios de comunicación y organizaciones empresarias), investigadores, académicos, profesionales interesados en la temática del sector agrario y del trabajo rural, y público en general.

El primer día se realizará la apertura de las jornadas en el Congreso Nacional. El segundo, en la sede de la Biblioteca Nacional, se desarrollarán tres mesas temáticas a cargo de especialistas en el tema, actores y funcionarios públicos. La primera tratará acerca del modelo agroproductivo actual y su impacto sobre el trabajo agrario. En la segunda, se abordarán las problemáticas específicas del empleo agrario. La tercera discutirá el rol del Estado y de los distintos actores involucrados en el trabajo agrario. Finalmente, se realizará una mesa de cierre con la presencia de autoridades públicas y especialistas en el tema.

Fecha y lugar:

12 de mayo, 17 hrs – Congreso Nacional. Sala de conferencias «Delia Parodi».

13 de mayo, 9:30 hrs – Biblioteca Nacional. Auditorio Jorge Luis Borges.

Organiza la Subgerencia de Investigaciones y Estadísticas de Renatea.

Por cualquier consulta, comunicarse a [email protected].

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *