Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

15/05/2015

Otra vez problemas con el tomate

El Mercado Central recomendó "disminuir su ingesta de manera transitoria" debido a una merma en el abastecimiento. La causa.

El Mercado Central recomendó «disminuir transitoriamente» el consumo de tomate por un retraso en la producción debido a cuestiones climáticas, y estimó que la situación se normalizará dentro de quince días.

«A causa de las abundantes precipitaciones que se produjeron en el noroeste de nuestro país, se ha registrado un retraso en la producción del tomate, lo cual implica una merma transitoria en los volúmenes de ingreso de dicho producto a los centros de comercialización», explicó.

El organismo indicó que «según las previsiones de los operadores mayoristas, esta situación se irá normalizando paulatinamente dentro aproximadamente quince días».

Como lo hace habitualmente ante este tipo de circunstancias climáticas y/o estacionales que impactan en el precio del producto afectado, el Mercado Central sugirió el reemplazo momentáneo del tomate por otros productos.

En este sentido, destacó que «actualmente existe una excelente provisión del resto de los treinta y cinco productos frutihortícolas que integran la canasta básica», informó la agencia de noticias DyN.

En enero del año pasado, el por entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció la importación de tomates de Brasil para “garantizar que el consumidor tenga bienes con precios cuidados y perfectamente garantizados en términos de abastecimiento”, debido a la suba estacional del producto. Esta medida generó una fuerte polémica y, finalmente, quedó en la nada.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *