Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/05/2015

«Macri está con la especulación financiera»

Lo aseguró la secretaria Campos Bilbao durante un acto en Campana. La funcionaria encabezó la apertura de una feria itinerante de productores y entregó fondos.
FOTO: DyN

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, encabezó la presentación de una nueva Feria Itinerante de Productores en el municipio bonaerense de Campana, al tiempo que entregó aportes para desarrollo de emprendimientos productivos locales.

La asistencia entregada junto a la intendente local, Stella Maris Giroldi, se encuadra en el Programa Nacional de Agricultura Periurbana y oscila los $350.000 para este municipio. En los últimos cinco años, la comuna de Campana recibió fondos por este Programa por un monto total de $3,5 millones.

La Feria Itinerante de Productores de Campana genera un espacio de comercialización directa para un grupo de pequeños productores hortícolas, apícolas y artesanos del municipio. Con un cronograma preestablecido, en distintos días recorre las principales plazas y puntos de interés del partido.

Así, los ciudadanos locales pueden acceder a una oferta variada de alimentos frescos y de producción local a precios convenientes, sin la mediación de intermediarios. Por su integración a la Red Federal de Comercios de Proximidad (ComPrAr), la feria también ofrece variedad de frutas que no son producidas en la zona a precios accesibles.

Campos Bilbao destacó que esta iniciativa “impulsa el autoabastecimiento local de alimentos y la capacidad de producción de los pequeños agricultores”. Además, resaltó que “les otorga a los consumidores la posibilidad de esquivar la desmedida ambición de algunos empresarios y comerciantes, ya que el Estado se encuentra presente para quienes más lo necesitan”.

Con una inversión superior a los $250 mil, la Secretaría de Desarrollo Rural financió la puesta en marcha de la feria con la compra de equipamiento como gazebos, sillas, mesas, acoplado, balanzas y exhibidoras, entre otros elementos.

Por otro lado, Campos Bilbao entregó certificaciones de subsidios para pequeños productores apícolas, hortícolas y avícolas de Campana, por una suma cercana a los $100.000.

La inversión se traducirá en adquisición de material vivo para desarrollo de producción apícola, infraestructura para construcción de colmenas, elementos de protección para apicultores, estructuras de cría para aves de corral, tejidos para cercado de huertas y elementos para sistemas de riego en cultivos de hortalizas. Además, se impulsó un emprendimiento avícola en la zona de islas con fondos para reparación de embarcaciones, necesarias para transporte de insumos y egreso de producción.

La funcionaria nacional aseguró que poder realizar este tipo de entrega de fondos y equipamiento a pequeños productores “dignifica nuestra tarea como trabajadores públicos y permite encontrarnos cara a cara trabajadores con trabajadores”.

Además, explicó que en estas acciones “se entiende la decisión de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner de tomar parte de la renta de la industria exportadora y reinvertirla en el apoyo a los pequeños productores”.

A su vez, consideró: “En el mundo hoy están quienes creen que se produce y se trabaja, y quienes apuestan a la especulación con las finanzas. Nosotros estamos y elegimos seguir estando entre los primeros, pero entre los segundos hay representantes como el caso de los Estados Unidos e incluso hay representantes en la Argentina”.

En esa línea, continuó: “Estas políticas tienen rostros muy claros. Hoy el país de la producción y el trabajo lo conducen en la Nación nuestra Presidenta, en la provincia de Buenos Aires nuestro gobernador, Daniel Scioli, y aquí en Campana la intendenta Giroldi. Del otro lado está Macri con sus empresarios”.

Por su parte, la jefa comunal de Campana señaló que “la gente valora cada día más este tipo de políticas, que la gente pueda comprar alimentos a precios económicos y que los productores puedan trabajar más y mejor la tierra”.

“Nosotros seguimos trabajando todos los días. Estamos acá porque nuestros vecinos nos pagan para trabajar. Somos trabajadores por los vecinos, eso es lo que nos inculca nuestra Presidenta”, remarcó Giroldi.

De la actividad participaron también el coordinador de Ferias y Mercados Populares de la Red ComPrAr, Javier Cernadas; y el secretario de Gabinete del municipio de Campana, Claudio Rodríguez, entre otras autoridades.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *