Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/05/2015

La Fonaf se reunió con Campos Bilbao

En el encuentro se analizó el rol de la agricultura familiar como garante de la soberanía y seguridad alimentaria del país.
FOTO: Secretaría de Desarrollo Rutral.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, recibió a la mesa ejecutiva de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf).

En el encuentro con esta organización representativa del sector de la agricultura a pequeña escala se analizó la importancia de profundizar el rol de este segmento de los productores como garantes de la soberanía y seguridad alimentaria del país.

Campos Bilbao señaló que en el encuentro se abordaron temas relacionados al papel que desde el año 2008 cumplen los agricultores familiares en la producción de alimentos para la población argentina, impulsados “por la promoción de la producción en las cinco regiones orientadas al abastecimiento local, agregado de valor en origen y la profundización de modelos de comercialización que aseguren el acceso de los habitantes a los alimentos obtenidos en esas localidades”.

La funcionaria de la cartera agropecuaria nacional remarcó, asimismo, que “este proceso se lleva adelante como resultado de la decisión de el gobierno nacional de descentralizar la ejecución presupuestaria, mediante la implementación de políticas acordes a las necesidades puntuales cada territorio”.

Encabezada por su presidente, Miguel Fernández, y su tesorero, Roberto Rodríguez, la Fonaf participó del encuentro con Campos Bilbao y, al término del mismo, lo calificaron como satisfactorio y productivo.

“Nos resulta muy importante que se lleve adelante este proceso de recuperación de los pequeños productores y nuestra participación en él. Es central el rol de la pequeña producción agropecuaria para sostener la soberanía alimentaria y es un objetivo que Fonaf sostiene desde su creación”, puntualizó Fernández.

En tanto, Campos Bilbao adelantó que se creará un espacio conjunto de trabajo para abordar temas específicos vinculados al desarrollo rural en los años que se vienen. “Este sector de los productores agropecuarios constituyen un pilar central en la política de desarrollo territorial rural”, enfatizó.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *