Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

02/03/2015

Avanzan los acuerdos con San Juan y Mendoza

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, convocó a los gobernadores para dialogar sobre los aspectos operativos del cumplimiento del acta en favor de la actividad firmada por Cristina Fernández de Kirchner.
El ministro Casamiquela, junto a la secretaria Campos Bilbao y los gobernadores de San Juan y Mendoza, José Luis Gioja y Francisco "Paco" Pérez. FOTO: MAGyP.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, avanzó el jueves en los aspectos operativos del cumplimiento del Acta Acuerdo de Colaboración para la Implementación del Fondo de Estabilización de la Cadena de Valor Vitivinícola, que había sido firmada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en favor de los pequeños y medianos productores del sector.

Casamiquela convocó al Salón Gris de su ministerio a los gobernadores de Mendoza y San Juan, Francisco Pérez y José Luis Gioja, respectivamente, para acordar diversas estrategias y procedimientos que el gobierno nacional y los provinciales habían dejado establecido en el convenio, orientados al desarrollo y fortalecimiento de los pequeños y medianos productores del sector vitivinícola.

En un primer tramo, se pondrán a disposición $215 millones, de los cuales $145 millones serán aportados por el Ministerio de Agricultura de la Nación, y los restantes $70 millones por las provincias.

Estos fondos tendrán como beneficiarios directos los pequeños productores viñateros de Mendoza y San Juan, en el marco de los operativos que ya se vienen llevando adelante en las provincias apuntando a estimular la cosecha.

Además, ambas provincias establecieron un acuerdo en el que el 35% de la uva será destinado a mosto de la próxima cosecha, medida que permitirá morigerar el exceso de stock de vino.

El ministro Casamiquela les anunció, además, la habilitación de una línea de crédito a través del Banco Nación de $50 millones en una primera etapa, con 9% de subsidio de tasa por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación.

La asistencia crediticia y los fondos aportados por los gobiernos permitirán mejorar sustancialmente las condiciones comerciales y financieras de los productores viñateros, en particular de los de menor tamaño.

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete del ministerio, Héctor Espina; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao; y los ministros de Producción de San Juan, Marcelo Alós; y de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, Marcelo Costa.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *