Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

10/02/2015

La Mesa de Enlace lim贸 asperezas

Los dirigentes de las m谩ximas entidades ruralistas lograron unificar criterios, aunque se vivi贸 un clima de tensi贸n. Anunciaron marchas para hoy y el s谩bado.
Ferrero, Etchevehere, Mailland y Pr铆ncipe, en la primera reuni贸n del 2015 de la Mesa de Enlace. FOTO: DyN.

La Mesa de Enlace lim贸 asperezas ayer por la tarde tras el acercamiento de la Federaci贸n Agraria Argentina (FAA) con el gobierno nacional, y resolvi贸 mantener la unidad con m煤ltiples reclamos聽hacia聽la pol铆tica oficial, relacionados con聽la alta presi贸n fiscal y la comercializaci贸n de frutas, leche, ma铆z y trigo.

En el primer encuentro del a帽o del agrupamiento ruralista creado en marzo del 2008, el presidente de FAA, Omar Pr铆ncipe, debi贸 escuchar聽los serios reclamos de sus colegas de la Mesa de Enlace, conformada por Luis Etchevehere (Sociedad Rural), Rub茅n Ferrero (Confederaciones Rurales) y Egidio Mailland (Coninagro), a causa del encuentro que tuvo con el ministro Axel Kicillof y otros funcionarios en torno del precio del trigo.聽El clima tenso se mantuvo durante las cuatro horas de reuni贸n que mantuvieron los popes de la Mesa de Enlace en la oficina porte帽a de Coninagro.聽

Pr铆ncipe busc贸 minimizar las quejas que se suscitaron durante la reuni贸n, y expres贸 a la agencia de noticias DyN que 芦no hay reproches禄 por parte de sus pares tras las gestiones encaradas por su entidad ante los delegados de la Casa Rosada por el tema crediticio para sojeros y el trigo.

El reemplazante de Eduardo Buzzi en la FAA desde comienzos de diciembre pasado argument贸 ante los otros dirigentes聽ruralistas que sus afiliados 芦necesitan gestiones por parte de la FAA禄 ante el gobierno nacional y reconoci贸 que 芦no se descarta que haya coincidencias en la Mesa de Enlace en temas puntuales禄.

Para Etchevehere, 芦la marca registrada de la Mesa de Enlace es haber trabajado siempre sobre las coincidencias y continuamos trabajando sobre todos los puntos sobre los que tenemos una visi贸n en conjunto. Independientemente de eso, cada entidad realiza las actividades que crea necesario芦.

Tambi茅n Ferrero explic贸:聽芦Vamos a seguir trabajando juntos en aquellos temas que son comunes y si empezamos a hilar fino, los temas son todos, ya que la falta de rentabilidad es para todas las producciones, tambi茅n falta transparentar los mercados y quitar presi贸n tributaria. Hay voluntad de hacerle entender al Gobierno que no necesitamos maquillaje sino revertir pol铆tica que nos llev贸 a esta situaci贸n芦.

Para rubricar la unidad se cursaron los pedidos a distintos delegados regionales para marchar en conjunto hoy聽en Villa Mar铆a (C贸rdoba) para hacer reclamos por 芦pretendida baja en el precio de la leche cruda禄, y el s谩bado en la Fiesta del Trigo en Leones 芦repudiando la pol铆tica triguera禄.

En la sede porte帽a de Coninagro, Mailland confirm贸 que las cuatro entidad 芦charlaron de todos los temas y se pudo unificar la tem谩tica de la agenda (de reclamos) para el 2015: los temas son los mismos, ya que son aquellos para los cuales nunca hemos encontrado soluci贸n禄 por parte de la administraci贸n de Cristina Fern谩ndez de Kirchner.

芦Le vamos a dar prioridad a los temas en los que hay consenso y algunos otros hay que trabajarlos m谩s puertas adentro禄, expres贸 el titular de Coninagro, remarcando que las diferencias con Federaci贸n Agraria se centran en cuestiones tales como la segmentaci贸n granaria.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *