Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

15/12/2014

Lanzan línea de créditos para pequeños y medianos productores lecheros

El nuevo sistema de financiamiento oficial contempla un monto de $500 millones. Cómo acceder.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, anunció una nueva línea de financiamiento con el Banco de la Nación Argentina por un monto de $500 millones, dirigida a pequeños y medianos productores lecheros de todo el país.

“El objetivo es favorecer la participación e incrementar la competitividad de los productores lecheros, principalmente, de los pequeños y medianos”, remarcó Casamiquela. Y agregó: “Estamos abocados en establecer instrumentos concretos, como estas nuevas medidas financieras, que permitan un genuino crecimiento del sector y promuevan su eficiencia productiva”.

En este sentido, se lanza una línea de financiamiento promocional con el Banco de la Nación Argentina por un monto de $250 millones, en una primera etapa, sobre un total de créditos de $500 millones, dirigida a pequeños y medianos productores lecheros de todo el país y bajo cualquier forma societaria o unipersonal, cuya facturación mensual por venta de leche sea de hasta $300 mil pesos y que estén inscriptos en el Sistema de Pago de Leche Cruda sobre la Base de Atributos de Calidad Composicional Higiénico-Sanitarios en Sistema de Liquidación Única, Mensual, Obligatoria y Universal.

Con esta línea de financiamiento, se está dando continuidad a las medidas anteriormente establecidas y se ratifica que existe un fuerte compromiso institucional para trabajar en el logro de un mayor desarrollo y competitividad de la lechería argentina.

El crédito, cuyo plazo es de hasta 5 años para inversiones y 2 años para capital de trabajo y gastos de evolución, tiene como destino financiar construcción o ampliación de instalaciones o infraestructura para el tambo con sentido amplio, incluyendo rubros como tendido de red eléctrica, tratamiento de efluentes e inversiones tendientes a mejorar el bienestar animal -como corrales de espera y patios de comida con piso de hormigón y techo-, y estructuras para proveer de sombra a los animales.

También para sistemas de ventilación y de aspersión húmeda; aguadas, bombas sumergibles y molinos y otras inversiones tecnológicamente adecuadas a las finalidades de la esta línea de crédito como adquisición de maquinarias específicas para la actividad, mejora y ampliación de rodeos, constitución de reservas forrajeras, ampliación de superficie productiva, entre otros, así como capital de trabajo en general.

En todos los casos, para la tramitación de la elegibilidad se requiere la presentación de un proyecto cuyos formularios podrán solicitarse en el banco y en la Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.

La tasa de interés de esta línea crediticia es del 17,5% para inversiones durante los tres primeros años y BADLAR mas 3 puntos porcentuales anuales para los años siguientes. Por su parte, para capital de trabajo es del 23% durante el primer año y tasa de cartera general para plazos mayores. En todos los casos, las solicitudes declaradas elegibles por el MAGyP tendrán una bonificación de 4 puntos porcentuales anuales a cargo del mismo.

Consultas
• Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación. Mesa de Ayuda del Sistema de Liquidación Única. Teléfonos (011) 4349 2257 y (011) 4349 2125.

• Dirección de Financiamiento. Teléfono (011) 4349 2240 ó [email protected] ó a través de la línea gratuita 0800-555-3462.

15 de diciembre de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *