Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/12/2014

«El Estado va a conducir el desarrollo económico y los empresarios lo deben comprender»

La secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, afirmó que no debe pensarse sólo en el mercado externo.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, afirmó: “El Estado va a conducir el sentido de desarrollo económico que pretendemos como proyecto político para la Argentina, y esto es algo que los empresarios deben comprender”.
 
La funcionaria nacional realizó estas declaraciones al participar de la Mesa Agropecuaria del Foro del Empresariado Nacional, a principios de este mes, organizado por la Confederación General Económica (CGE) Metropolitana.

El encuentro, desarrollado en Calima Eventos Puerto Madero, contó también con paneles sobre diversas áreas, como Sector Financiero, Telecomunicaciones y Servicios Públicos, Industria y Comercio, Cooperativas y Empresariado Nacional.

Entre los disertantes se encontraron Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires; José Luis Rodríguez Zarco (Telefónica de Argentina); Alejandro Quiroga (Telecom); Juan Courel, secretario de Comunicación Publica de la provincia de Buenos Aires; Gustavo Gándara, director ejecutivo de Uocra; Leonardo Boto, director ejecutivo de la Fundación Exportar; José Luis Esperon, vicepresidente del INTI; y Patricio Griffin, presidente de INAES, entre otros.

Campos Bilbao compartió el panel agropecuario con el tesorero de la CGE, David Selser; Claudio Andreoli, presidente de la Comisión de Agroindustria y productor agrícola-ganadero; Carlos Berra, director de Lechería de la Nación; y Pablo Lión, director de la firma Dole Nat Co.

Durante su disertación, resaltó que, en el actual proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirchner, se elige “la reactivación interna de la economía y la apuesta al consumo como una herramienta de crecimiento”.

Además, señaló que “la Argentina tiene un potencial de producir 150 a 180 millones de toneladas” pero remarcó “no hacerlo a cualquier costo y para un solo mercado”. “Se puede llegar muy rápido a esas metas con dos o tres commodities. Pero la decisión y el desafío es hacerlo precisamente con la recuperación de muchos de los productos de las llamadas economías regionales, y con la participación de muchos más empresarios y muchos más productores”, explicó.

Así, destacó que a partir de la institucionalización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación “nuestra Presidenta destinó un espacio de la Administración Pública a que se conduzca este modelo de desarrollo agropecuario. La política agropecuaria es política de desarrollo rural y desarrollo agropecuario”.

“No hay manera que se genere inclusión e igualdad si no hay un Estado que pueda conducir estas políticas”, enfatizó.

A su vez, aseguró que “el autoconsumo y el mercado externo son dos realidades políticas y de mercado que era necesario poner en diálogo y administrar sus tensiones; para eso, se necesita un Estado firme para que conduzca”.

“Hoy se ve muy claro quiénes pensamos que con la reactivación de la economía se genera más igualdad, y los que piensan que con las especulación y las herramientas financieras se puede dejar un poquito más quieto el cuidado de las ambiciones de los intereses concentrados”, declaró.

Asimismo, sostuvo que “la Argentina es un país con una enorme responsabilidad en el mundo por ser productor de alimentos, pero que no puede dejar de lado -como en otros momentos- el crecimiento interno y la responsabilidad de dar igualdad de oportunidades y crecimiento a todos sus habitantes”.

“Se ven claramente las decisiones que hubo que tomar para que este potencial productivo, que originariamente se pensó para abastecer al mundo, nos dé también la oportunidad de generar más puestos de trabajo, producir más alimentos y ordenar más equilibradamente nuestro territorio”, definió Campos Bilbao.

15 de diciembre de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “«El Estado va a conducir el desarrollo económico y los empresarios lo deben comprender»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *