Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/12/2014

Un emprendimiento textil artesanal, ganador del Premio INICIA

Se trata de Puro Fieltro, que diseña productos con fibras naturales. Todos los galardonados.
Los ganadores de los Premios INICIA 2014.

El lunes 1 de diciembre, la comunidad INICIA conoció los resultados de la 8° edición de su Premio Emprendedor: Natalia Romero, de Puro Fieltro, fue elegida por el jurado de entre más de 100 emprendedores de diferentes lugares del país que se postularon.

El Premio INICIA tiene el objetivo de reconocer a emprendedores que son un modelo a seguir por desempeñarse con integridad y generar valor social a través de la creación de emprendimientos sustentables. Dando a conocer las historias de los ganadores, INICIA promueve una nueva forma de entender el éxito, aunando resultados económicos y una actitud socialmente responsable.

El emprendimiento de Romero se dedica al diseño de productos de fibras naturales (fieltro y pelo) trabajado de manera artesanal. El fieltro es un paño no tejido, realizado a partir de la fibra de lana, desde el cual el emprendimiento fabrica cuencos para mate y macetas de distintos colores. Puro Fieltro propone una alternativa novedosa que incentiva el consumo consciente y es amigable con el medio ambiente. Tanto ella como el resto del equipo está capacitado en la manipulación y clasificación de las fibras con un método propio de trabajo, que les permite lograr variedad y un producto innovador.

Por otra parte, Santiago Scaine recibió la 1° Mención a la creatividad e innovación tecnológica por Replikat, emprendimiento que lleva a cabo la investigación, diseño y fabricación de impresoras 3D, máquinas de prototipado rápido e insumos para impresoras 3D. Luciana Torres recibió la 2° Mención a la creatividad en el análisis del negocio por Mamaconectad@, emprendimiento que apunta a disminuir la brecha generacional entre padres e hijos a partir de una plataforma online con información sobre tecnología. La 3° Mención a la creatividad aplicada a la mejora en la educación la obtuvo Luciano Carriquiry de Curiosos Kits, emprendimiento que propone juegos didácticos de ciencia para que los chicos jueguen y aprendan. La preferida del público, en esta ocasión, fue Ester Suaya de CeraMIA, proyecto que busca generar trabajo en un barrio carenciado de Villa Martelli a partir del arte y del trabajo para jóvenes y adultos en la técnica de la cerámica.

Estos emprendimientos serán potenciados por INICIA con capacitación, difusión y asesoramiento. La ganadora obtendrá, además, pasajes para un viaje de negocios a Barcelona, gracias a la donación de Alejandro Montero Moscatelli de FPS Ibérica SA, y $1.000 en crédito para utilizar en la plataforma de Nubelo.

El honorable jurado de esta edición estuvo compuesto por Ariel Muslera (especialista en capital de riesgo), Laura Zommer (Chequeado.com) e Inés Sanguinetti (Crear Vale la Pena), que se reunió con los participantes a mediados de septiembre para conocer en profundidad cada una de las propuestas de los finalistas y elegir al ganador.

El Premio fue entregado en el marco del 35° Encuentro de Emprendedores, evento de cierre de año de INICIA. Joaquín Sorondo, presidente de la asociación, dio comienzo al evento pidiendo a los participantes que cuenten qué es INICIA para ellos. Luego de esta amigable charla entre los emprendedores de la comunidad, Inés Sanguinetti alentó a los asistentes a realizar un balance del año a partir de “3 preguntas en 6 minutos”. Como preludio de la entrega de premios, Ana Siro, de Volá, contó su experiencia como ganadora del Premio 2013 y compartió el lanzamiento de su nuevo proyecto: Juguetes Universales.

En tanto, María José Bellotti, miembro de la comunidad de INICIA y voluntaria destacada del año 2013, reconoció la participación de algunos voluntarios: Pablo Katcheroff fue elegido Voluntario del Año por el compromiso y el aporte que realiza a la comunidad de emprendedores; y Antonio Zavalía y Federico Santa Coloma fueron reconocidos por su iniciativa al poner en marcha Red de Capitales, programa de INICIA que fomenta los préstamos internos y expande las posibilidades de crecimiento de los emprendedores.

Finalmente, se le otorgó un reconocimiento especial a María Guevara, miembro del staff de INICIA, por su compromiso con el equipo y su entusiasmo por el mundo emprendedor.

El momento esperado de la noche fue la entrega de premios. Su director, Patricio Watson, introdujo a los finalistas y a los jurados que pasaron al frente para dar a conocer los resultados. Para terminar, Santiago Recondo, del directorio de INICIA, pronunció unas palabras de agradecimiento a todos los involucrados en el premio y en la organización del evento. El encuentro finalizó alrededor de las 21, en un clima de festejo y alegría.

INICIA es una comunidad de emprendedores, una plaza pública formada por más de 13.000 asociados e integrada por más de 380 voluntarios unidos en la visión de un país mejor. Su misión es promover la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico o ambiental para nuestra comunidad. Para mayor información, ingrese en www.inicia.org.ar.

16 de diciembre de 2014

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *