Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

22/12/2014

Dejar la soja en el silo-bolsa, de los peores negocios del año

Dos mitos cayeron este año: los inmuebles no resguardaron valor y la soja, que muchos productores guardaron en silobolsas, sufrió por la baja internacional. Mariano Sardáns, especialista de FDI Gerenciadora de Patrimonios explica sobre el mercado de inmuebles: “Se percibe que claramente hay un sobre-stock de mercadería, producto de que está lleno de inversores pero […]
Silobolsa

Dos mitos cayeron este año: los inmuebles no resguardaron valor y la soja, que muchos productores guardaron en silobolsas, sufrió por la baja internacional. Mariano Sardáns, especialista de FDI Gerenciadora de Patrimonios explica sobre el mercado de inmuebles: “Se percibe que claramente hay un sobre-stock de mercadería, producto de que está lleno de inversores pero no hay usuarios finales –los que compran y alquilan para vivir o disfrutar-”. Por eso, no solo no se genera incremento de precios sino tampoco una renta –en dólares- suficiente para hacer frente a los gastos y que compense el riesgo de tener el dinero inmovilizado.

La baja rentabilidad hace que muchos inversores busquen deshacerse de estos activos y por ende repercute en una continua caída del precio, señala el economista de FDI Gerenciadora de Patrimonios. Un departamento a estrenar rinde 32% y uno usado 26%, ambos por debajo de la inflación.

En cuanto a la soja, según AMF Consultares, los valores de esta segunda quincena de diciembre (ayer la tonelada cotizó u$s378) no reconocen una mejora nominal frente a los estándares de la época de mayor comercialización. De esta forma, en tan sólo seis meses registraron una variación nominal de 0% y una pérdida real de alrededor de 13%, en un año en el que muchos productores optaron por guardar el cultivo en silo-bolsas a la espera de una devaluación. Si tomara la variación de precios a un año atrás (sería el caso del que tiene soja de una cosecha anterior a la pasada), la suba nominal fue de 16%, también por debajo de la inflación.

Nota aparecida en la edición impresa del Diario PERFIL, sábado 20 de diciembre de 2014.

22 de diciembre de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Dejar la soja en el silo-bolsa, de los peores negocios del año”

  1. No soy anti pero les recuerdo que CFK arraso en el campo, es decir el campo la acompaño, al igual que los jubilados y docentes.
    Por eso digo: «De los arrepentidos vive DIOS y se nutren los políticos y la ROBOluciones».
    Es cuestión de IDEOLOGÍA, si lo prometido es mucho, desconfíen, háganle caso al dicho…
    Las REVOLUCIONES se pueden hacer con prensa, aun la INDEPENDIENTE, las ROBOluciones solo se pueden hacer con estúpidos que sigan al que los lleva… con promesas de «repartir», lo que no es de ellos, de «igualdad» dando planes, no con la plata de ellos y, asi como el Plan ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO es el FRACASO mas ROTUNDO DE ESTE GOBIERNO porque no es universal ni tampoco iguala, lo recibe tanto el HIJO del que no tiene como el hijo de Máximo Kk…

  2. No se si los numeros, en el campo, son reales, en la parte de inmobiliaria pueden ser. Pero, lo que no se tiene en cuenta es que el que tiene los granos o los ladrillos, lo TIENE, no importa cuanto rinde o rindió, digo que es mas seguro que tenerlo en el banco o en dolares en la casa, la otra es lo que hacen muchos que no llegan a la compra de un Dpto, viajar y esperar mejor oportunidad. En este país, lo único que no es seguro ni rinde es tener la plata en la casa guardada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *