Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

20/11/2014

Acusan al Banco Nación de «discriminar» a productores de soja

Desde la Sociedad Rural aseguran que la entidad bancaria bloqueó las líneas de crédito y les restringe el uso del descubierto.

La Sociedad Rural Argentina aseguró ayer que el Directorio del Banco Nación dispuso «bloquear» líneas de préstamos a productores de soja, situación que calificó como una «vergonzosa discriminación».

«El Banco Nación persiste en su decisión de bloquear todas las líneas de crédito y restringir el uso del descubierto a los productores de soja», afirmó la SRA en un comunicado.

La entidad sostuvo que ello ocurre «a pesar de que el precio de la soja bajó aproximadamente 35% durante este año, que la inflación superará el 40% y la presión impositiva sigue creciendo».

«Estas restricciones forman parte de una práctica discriminatoria y extorsiva que tiene como único fin obligar a los productores de soja a vender hasta el último grano de la cosecha, cuya liquidación está en los mismos niveles que el año anterior«, señaló la SRA.

La entidad sostuvo que «esta situación adquiere una gravedad mayor por tratarse de un banco público y atenta contra los mismos objetivos del Banco Nación, que en el artículo 3 inciso a de su carta orgánica establece como uno de sus fines apoyar la producción agropecuaria, promoviendo su eficiente desenvolvimiento».

«La decisión de bloquear el financiamiento a los productores de soja desconoce los tiempos del campo y la gravedad de la situación económica que vive el país», agregó la declaración de la SRA.

Asimismo, afirmó que «con una inflación del 41% el productor de granos no tiene otra forma de preservar el valor de sus ingresos que vender escalonadamente su producción».

«Si hubiera vendido toda la soja al momento de la cosecha, la inflación hubiera deteriorado ese ingreso y no hubiera tenido forma de encarar la compra de insumos para la siembra siguiente, cumplir con los impuestos, hacer frente al pago de sueldos y gastos personales», advirtió la SRA.

FUENTE: DyN

20 de noviembre de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

12 pensamientos en “Acusan al Banco Nación de «discriminar» a productores de soja”

  1. LOS VAN A METER EN CANA, A ESTOS GORILAS SOJEROS Y A LOS VENDEPATRIA DE ESTE DIARIO, MEJOR QUE SE VAYAN ESCONDIENDO, DESPUÉS NO DIGAN QUE NO SE LES ADVIRTIÓ

  2. La funcion del banco es apoyar la produccion para eso fue creado en el siglo 19 ,se ve que entonces eran mas inteligentes que ahora,,,y si el productor tiene granos es logico es su negocio..seria lo mismo un zapatero que tuviera que vender toda su mercaderia y quedaria su negocio vacio

  3. “Si hubiera vendido toda la soja al momento de la cosecha, la inflación hubiera deteriorado ese ingreso y no hubiera tenido forma de encarar la compra de insumos para la siembra siguiente, cumplir con los impuestos, hacer frente al pago de sueldos y gastos personales”
    Jua jua jua jau en marzo pagaban un 25% de interes en plazo fijo.. o sea tendrías un 10% más que la inflación desde marzo en cambio así tienes un 40% menos que en marzo en U$$.. La verdad que los ruralistas PROcesados creen que los demás son idiotas y memos como ellos

  4. De estricta justicia.. quien USA su soja para especular no debe recibir créditos subsidiados que le permitan hacerlo.. debe especular con su dinero a su PROpio riesgo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *