Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/11/2014

Breves empresariales

Información sobre el "Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés" y el reporte de ganancias de SanCor del tercer trimestre 2014.
Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés.

BBVA Banco Francés

En la vigésima quinta edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, la de 2014, se presentaron a concursar 21 emprendedores de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Tucumán y Capital Federal.

Los emprendimientos provenientes de 8 provincias y Capital Federal pertenecen a sectores muy variados del agro: cultivo de granos y semillas oleaginosas, ganader√≠a, porcicultura, fabricaci√≥n de maquinarias, nutrici√≥n animal, hierbas arom√°ticas, cultivos extensivos, mermeladas, mejoramiento de suelos salinos, medici√≥n de gl√ļten y turismo rural, entre otros.

A lo largo de veinticinco ediciones han participado 850 PyMEs de todo el país, y fueron premiados emprendedores de 19 provincias y Capital Federal.

El prestigio ganado por el Premio al Emprendedor Agropecuario, el certamen más antiguo del sector, fue logrado fundamentalmente por la labor justa y transparente del jurado, que es encabezado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y las entidades más representativas del sector.

El premio consiste en una escultura del maestro Antonio Puj√≠a, denominada ‚ÄúSiembra Esperanzada‚ÄĚ. Este certamen no contempla premios dinerarios.

Cooperativa SanCor

La Cooperativa SanCor obtuvo una ganancia operativa de $100.931.000 durante el tercer trimestre de 2014, cerrado el 30 de septiembre pasado, seg√ļn inform√≥ a la Comisi√≥n Nacional de Valores.

En un comunicado, SanCor destac√≥ que ¬ęde esta manera se revierte la p√©rdida operativa registrada en igual per√≠odo del a√Īo anterior -$20.766.000-, dejando atr√°s tres a√Īos consecutivos con resultados trimestrales negativos¬Ľ.

El presidente de SanCor, Gustavo Ferrero,destac√≥: ¬ęEsto ha sido posible gracias al aprovechamiento de las capacidades industriales, la captaci√≥n de leche, la priorizaci√≥n y segmentaci√≥n de mercados que generen la mayor masa de contribuci√≥n, como as√≠ tambi√©n la revisi√≥n de las estructuras y su eficiencia, acciones que responden a un plan estrat√©gico general que la Cooperativa est√° llevando adelante desde hace algunos meses y que, de este modo, est√° impactando en la organizaci√≥n del negocio y su modo de gesti√≥n, lo cual ha permitido mejorar el margen bruto de nuestras operaciones¬Ľ. (FUENTE: DyN)

 

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *