La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que los productores de soja «han perdido dinero a lo pavote» por no haber exportado sus granos meses atrás, a la espera de una mejor cotización, cuando el precio de la oleaginosa continuó su descenso.
En ese sentido, valoró en un acto en Casa de Gobierno las declaraciones del titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien días atrás admitió que «el productor perdió y hasta podemos decir que nos equivocamos en haber retenido los granos y no haber vendido hace cuatro meses».
Si bien la primera mandataria no mencionó a Buzzi, la concurrencia al acto reprobó al dirigente agropecuario con una silbatina que la propia Cristina Fernández rechazó porque, aseguró, fue «la primera vez que (Buzzi) dijo algo coherente» al haber admitido el perjuicio por la caída de precios de exportación.
La jefa del Estado se refirió también a la «maniobra de pinzas sobre la República Argentina hecha por los sectores exportadores» y trazó un paralelo entre la «idiotez» de quienes retuvieron granos con las terminales automotrices que «encanutaron» vehículos.
FUENTE: DyN
01 de octubre de 2014
estos epeculadores que se cagen porque nossotros en la provicia de misiones si quiera ni podemos plantar soja por falta de politicas publicas al sector es una berguensa que esto buitres nos manejen desta manera
Lo que no cuenta Cris que ellos tambien saquearon al campo y ahora tambien se les terminan los dolares al gobierno
Hay que preguntarle a la multimillonaria por qué le sacan casi toda la ganancia a la provincias agrícolas (los gringos) y nada a la provincias petroleras (los patagonicos, como los Kirchner). Y por qué los porteños y los del GBA reciben subsidios de privilegio.
JUA JUA JUA PAVOTES, TIENE RAZÓN, PAVOTES, JUA JUA JUA
El productor prefiere quedarse con los granos y perder,a venderlo y que le paguen con papel pintado by Ciconne/Boudou.Es tan dificil para vos entender eso Kris?
Así son los negocios, se puede ganar o perder, pero a nadie se lo puede emplazar para que venda, o expropiar. No sea cosa que con el mar de fondo en el Central y en el gabinete, el dolar se vaya $ 10,00 oficial y compense la balanza.-