Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/09/2014

San Juan: Nación, entre obras en caminos rurales y Abastecimiento

Funcionarios nacionales inauguraron tareas en pasos junto al gobernador sanjuanino, José Luis Gioja. La secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, también se refirió a la cuestionada medida.
Carla Campos Bilbao y José Luis Gioja en el acto de inauguración de las obras. FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural.

El gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, y la secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Carla Campos Bilbao, inauguraron la semana pasada 19 kilómetros de obras en caminos rurales para zonas productivas.

El tramo concluido del proyecto “Caminos Rurales para el desarrollo agrícola del área bajo riego de la Provincia de San Juan” cuenta con una inversión de $43.371.456 y beneficia a los departamentos de Caucete y Pocito. En tanto, actualmente se trabaja en la reapertura, mejora, consolidación y señalización de 33 trazas viales localizadas en los departamentos de Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete, Pocito y 9 de Julio.

La iniciativa favorece a más de 760 pequeños productores agrícolas localizados en el área de ejecución, cuyas unidades productivas ocupan una superficie aproximada de 13.730 hectáreas.

La inversión total del proyecto alcanza la suma de u$s11,33 millones y el reacondicionamiento de 102,78 kilómetros de caminos. Se financia con un préstamo del Banco Mundial solicitado a través del Prosap (80%) por un monto de u$s9,13 millones y con recursos de contrapartida provincial (el 20% restante).

Campos Bilbao aseguró que el gobierno nacional refuerza “su compromiso con la producción y el progreso de las familias». «Vemos que hay un alto nivel de crecimiento de la producción en todo el país. Por eso se está discutiendo en el Congreso la ley de redefinición de la deuda, para poder seguir creciendo en producción y tener más inversiones. Y también la Ley de Abastecimiento, para saber con más claridad cómo se componen los precios que paga el consumidor y defender con más fuerza el precio al productor», afirmó la funcionaria.

La secretaria también valoró la posibilidad de la “creación de un observatorio de precios, para entender de qué parte de la historia somos protagonistas». «Porque estas leyes tienen que ver con las cosas nuestras de todos los días”, sostuvo.

Asimismo, señaló la importancia de “discutir la matriz productiva de nuestro territorio para generar más justicia e igualdad, y San Juan es un ejemplo en este aspecto con la conducción política del gobernador Gioja”.

Por otro lado, en la ocasión también se realizó la entrega de certificados de aprobación de créditos a través del Fideicomiso de Impulso a la Inversión en Riego por un monto de $941.283, que se invertirán en la adquisición e instalación de sistemas de riego y perforación y reparación de pozos destinados a riego agrícola. Además, se entregaron Aportes No Reintegrables por $563.611 para generar mayor valor agregado a la producción y ampliar los beneficios alcanzados por la inversión pública en la zona.

A su turno, Gioja destacó la inversión provincial en “construcción de diques e instalación de riego por goteo con créditos blandos a tasa cero, para cuidar el agua que llega a la producción”.

“Hoy podemos hablar de proyectos concretos que se realizan, porque la política es prometer y cumplir, como lo venimos haciendo. Y esto se puede porque hay un gobierno nacional que escucha a las provincias y da soluciones”, aseguró.

Además, sostuvo que “todos compartimos el proyecto de fomentar la producción para que el esfuerzo argentino, con leyes argentinas y racionalidad argentina, tenga la rentabilidad que necesita para progresar”.

Participaron también del acto el representante Nacional del Prosap, Juan Sosa; el intendente de Caucete, Juan Elizondo; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós; el director nacional de Programas de Desarrollo Regional, José María Mones Cazón; y el director nacional de Desarrollo Territorial Rural, Manuel Pedreira, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

08 de septiembre de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *