Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Floricultura

15/09/2014

La floricultura duplicó sus cifras en la última década

Estadísticas oficiales aseguran que el sector pasó de generar $900 millones anuales en 2003 a $1.800 millones el año pasado.

El pasado viernes se realizó la presentación de la 51° Fiesta Nacional de la Flor de Escobar, en el stand que el Ministerio de Agricultura tiene en Tecnópolis.

Allí, Carla Campos Bilbao, secretaria de Desarrollo Rural, destacó que “en la última década se duplicó el movimiento económico” del sector, que pasó de generar $900 millones anuales en 2003 a los actuales $1.800 millones.

La floricultura argentina genera más de 19.000 puestos de trabajo directos, que se desempeñan en más de 1.800 emprendimientos. El sector está desarrollado por unos 3.000 productores, casi en su totalidad pequeños y medianos.
 
“Hemos consolidado el sector productivo de las cinco regiones del país, lo que se traduce en generación de puestos de trabajo”, señaló Campos Bilbao, quien agregó que “eso pudo verse en la última Fiesta Nacional de Flor, en la que asistieron productores de las 23 provincias argentinas”.

A su vez, Campos Bilbao destacó “la importancia del sector en la recuperación económica de la Argentina” y remarcó que el país “sigue generando actividad económica y reactivando el consumo”.

Además, sostuvo que “hoy la floricultura tiene la institucionalidad y la visibilidad que se merecen”. Y resaltó que “fiestas como la de Escobar, pero también otras muy consolidadas como la de Moreno y la de La Plata, permiten poner en valor la floricultura y a sus productores”.

La exposición de flores, plantas ornamentales y paisajismo más tradicional del país se llevará a cabo desde el 26 de septiembre hasta el 13 de octubre, en el predio destinado a tal fin que se ubica en esa localidad bonaerense. Contará con espectáculos, el tradicional desfile de carrozas y la elección de la Reina Nacional de la Flor.

Presente en el acto, el titular de la Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose, celebró que “después de mucho tiempo y gracias a la colaboración del Ministerio de Agricultura de la Nación podemos volver a hacer esta presentación previa. (…) Esperamos tener una excelente exposición, en la que se verán las novedades del mercado argentino y todo lo que ya es conocido de la muestra más importante de la floricultura argentina”.

Por su parte, la directora del Instituto de Floricultura del INTA, Laura Bullrich, señaló que ese organismo “respalda fuertemente la Fiesta Nacional de la Flor y brinda hace diez años apoyo al sector financiando proyectos florícolas a nivel nacional”.

A su turno, el subsecretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, valoró a la floricultura por “la posibilidad de brindar inclusión social, participación y dar trabajo a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Como medio de promoción de la Fiesta Nacional de la Flor y la floricultura argentina, durante todo este fin de semana se repartieron pequeños ramos de fresias a los visitantes que recorrieron el espacio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en Tecnópolis.

15 de septiembre de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *