Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/08/2014

La Mesa de Enlace decidi贸 posponer las medidas de fuerza

En una reuni贸n que mantuvieron los principales dirigentes ruralistas en la Ciudad de Buenos Aires, se coincidi贸 en no avanzar con protestas por el momento, a pesar de los insistentes pedidos que les llegan desde el Interior.

La Mesa de Enlace se reuni贸 anoche para evaluar la posibilidad de disponer medidas de fuerza ante los distintos pedidos que llegan desde entidades con base en el interior del pa铆s, hecho que por el momento se decidi贸 posponer, seg煤n informaron fuentes del sector.

Del c贸nclave, realizado con extrema reserva en la Ciudad de Buenos Aires, participaron los presidentes de Coninagro, Carlos Garetto; Federaci贸n Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere; y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rub茅n Ferrero, junto a un nutrido grupo de ruralistas y hasta dirigentes de la Uatre.

Aunque sin 茅xito por el momento, la c煤pula del ruralismo evalu贸 el pedido cursado por la Mesa de Enlace de Entre R铆os para realizar un 芦paro nacional de comercializaci贸n por tiempo indeterminado, ante las grave situaci贸n del sector禄 agropecuario.聽

Este no es el 煤nico reclamo que se levanta en el interior productivo, ya que existen otros como el de los tamberos que contin煤an con sus pedidos para que se atienda la situaci贸n que ofrece el precio que reciben por la leche en las tranqueras.

El encuentro de la dirigencia ruralista tuvo por objetivo repasar en detalle los temas que enfrenta el sector agropecuario, que mantiene sus exigencia, aunque nunca reconocidas desde la Casa Rosada, sobre inflaci贸n, suba de costos y falta de financiamiento.

M谩s all谩 de los encuentros informales que mantuvo en los 煤ltimos meses la Mesa de Enlace -que se mostr贸 芦unida禄 en su 煤ltima foto en el palco de la Sociedad Rural durante la apertura de la muestra 128 de la Exposici贸n de Palermo- los trabajos de este agrupamiento se centraron en su participaci贸n en el Foro de Convergencia Empresarial, ponderando la oportunidad que le ofrec铆a la realizaci贸n de un frente empresario.

Pese a los numerosos pedidos que se suscitan desde el Interior para abrir una nueva confrontaci贸n con el gobierno de Cristina Fern谩ndez de Kirchner por la situaci贸n que ofrece el sector, acostumbrado ya a la falta de atenci贸n del kirchnerismo, se sabe que los acuerdos dentro de la Mesa de Enlace para afrontar este tipo de acciones no resultan de f谩cil resoluci贸n.聽Prueba de esto fue el tr谩mite que requiri贸 la 煤ltima medida de fuerza adoptada por la Mesa de Enlace, dispuesta del 15 al 19 de junio de 2013, cuando se pidi贸 al campo no vender ni carne ni granos.

Pese a que en esa oportunidad se sab铆a que la situaci贸n demandaba este tipo de medidas, llev贸 mucho tiempo de debate interno la posibilidad de gestar una medida como la dispuesta hace poco m谩s de un a帽o.

Ya en aquella oportunidad, en la que se dispuso bloquear por cinco d铆as la compraventa del campo de productos no perecederos, la medida fue muy discutida y no logr贸 contar con una postura un谩nime dentro de la Comisi贸n de Enlace.

FUENTE: DyN

13 de agosto de 2013

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *